(G) Religion en Fonrit, para aclarar alguna duda sobre malkionitas o no

Write haof XML files: xuan_valentin <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 13 Dec 2002 11:30:36 +0000

> Pero es que en la información pre-HW, salvo sustos en el Missing
> Lands, que no conozco, no dice en ningún momento que la religión de
> Ompalam tenga nada que ver con el malkionismo (y a ese te tenías
que
> referir cuando hablabas de un dios todopoderoso esclavizador, eso

> es de HW pero nos lo habrás leído en otros mensajes).

Un anticipo que espero no proporcine ningun "susto":

Religion en Fonrit:

Entre los Afdajanni el dios mas importante, en virtud de su importancia politica es Darleester el del Lazo... (Por cierto ¿alguien conoce este culto o tiene alguna creacion al respecto?)...Este dios concede un conjuro de Compulsión a su Sumo Sacerdote ("High Priest") el Jann, que puede enseñar el conjuro a otros que ya esten bajo su "Compulsión". La duración del conjuro es durante la vida de su lanzador.

Los cultos a espiritus de la tierra, la pesca y a los antepasados y a los espiritus (¿Dioses?) de las ciudades abundan. Las grandes religiones son apoyadas oficialmente de diferentes maneras en las distintas ciudades. En Sarro Orlanth es la deidad, en Ebbeshal el Dios Invisible, en Yngortu Los Dos Hermanos (Llamados por los extranjeros Humakt y Zorak Zoran...-Aqui venía el susto y la sorpresa- ). El Clero esta inevitablemente corrupto y forma una de las facciones en sus ciudades

Nada de Ompalam por el momento, tal vez sea la version Pamaltelana del dios de la esclavitud conocido como Ikadz en otros lugares, creo (corregirme si me equivoco)

Bufff.... Estoy agotado, me retiro a mi residencia de verano en Kareeshtu a reposar

Este archivo fue generado por hypermail