RE: [FAN] Y dale...

Fecha: Thu, 19 Dec 2002 17:51:24 +0000

Bueeeenas colisteros!

> En cualquier caso, aprovecho que sale el tema ;-) para volver a
> animar a que colguemos el fanzine en la güeb de una vez por todas.

Pues coincido (otra vez, esto empieza a ser preocupante!) ;b con el inquisidor del látigo: en todos y cada uno de los puntos!

> Por último, llamada a que la gente vaya pensando contenidos para
> el núm.1 Imperio Lunar.

También de acuerdo (¿me habré iluminado sin saberlo? Uyuyuy...) Hay que empezar a concretar, y un modelo-base del Indice ayudaría.

Si atacamos el Imperio, hay material de sobras, pero requiere muuuuucho trabajo para llegar a "consensos puntuales" ;)))))))))))) (de todos modos, nada que un buen rioja por correo no pueda lograr)

;pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

En serio, hay que pulir algunas cosas, pero tenemos mucho hecho. Creo que daremos la campanada con las Siete Madres individualizadas, jamás dejaría de incluir a Phedayla... y podemos hablar de la famosa Iluminación, aunque de nuevo yo me se alguno que no comulgaba con la regla propuesta en "Dorastor, Land of Doom" (a mí me gustó!) Este es de nuevo un punto conflictivo con las "traducciones" así que habría que redactarlo de nuevo desde otra perspectiva! (el documento traducido del gavacho lo colgué yo hace años...)

La introducción genérica del Imperio Lunar es muy necesaria, PERO... (por fin discrepo, ya era hora, que tenía el mono!!!) yo no perdonaría de ninguna manera una breve nota histórica, centrada más en la revolución religiosa que sacudió Peloria que en los aburridos listados de batallitas mal explicadas! (ataque directo al documento del Wyrms Footnotes 10... que es util para el freakie, pero tedioso a más no poder!)

En serio, yo acortaría la versión que hizo un servidor (ejem!) (ya se que es feo echar tierra a lo de otro y flores a lo mio) y pondría una versión más religiosa y más política...

Si es necesario ajustaré los datos que puedan no ser exactos y por supuesto abreviaré la extensión final del documento, o redacto otro de cero (aunque creo que hay mucho aprovechable) pero es crucial que cuando hable de hechos como la revuelta de Jannisor, al frente de los nobles yelmitas de Dara-Happa, que intentaban recuperar su supremacía ante la iglesia lunar, se diga con estas palabras, y además se relacione con el momento histórico (la Diosa ha partido y el joven Emperador, que todavía no ha demostrado gran cosa por sí mismo (sin mamá) está alejado en Carmania acabando de vencer a los occidentales) mientras en Peloria central los yelmitas por fín son libres de la ocupación carmaniana y empiezan a organizarse... Además, sucede pocos años después de la Primera Batalla del Caos (cuando la Diosa mostró su cara tentaculada y con cuernecillos) y está encabezada por el Heroe Jannisor, el mismo que resolvió la amenaza de la Legión de Locos (obra del grito del Murciélago) que asolaba las aldeas del valle del Oslir, y lo hizo encerrándolos en un valle montañoso que hoy se conoce como el Sultanato Loco.

Vamos, que si lo dejamos como la tipica "propaganda imperial" (un traidor llamado Jannisor y cuatro mataos que se rebelaron) nos perdemos toda la profundidad de cada uno de los episodios que marcaron la historia (y la evolución) del Imperio Lunar!!!

Y os lo dice un reciente enamorado de estas tierras, que hasta

ha puesto una embajada vadelina en Glamour! ;)))))))))))))))))

Desde que estoy arbitrando la partida de "Las Calles..." he aprendido a apreciar el increible UNIVERSO DE POSIBILIDADES que puede ofrecer la corte imperial para los conspiradores, los corruptos y los mafiosos de todo pelaje... si estoy como en casa!

Nos vemos.
El vadelino "lunarizado"! (jejeje)

Este archivo fue generado por hypermail