RE:OT narrativos

Fecha: Fri, 03 Jan 2003 09:54:27 +0000

> De momento de decanto más por el viejo sistema menos narrativo. Mis
> experiencias con juegos narrativos (llámese Ars Magica) no han sido
> buenas.

Te entiendo, pero, para mí todos los juegos de rol son narrativos y ninguno es [sólo] narrativo. Pero también es cierto que, a pesar de que los estilos de masters y jugadores influyen mucho en la proporción de los distintos elementos de un juego de rol, hay reglas que favorecen unos elementos sobre otros, es decir, promueven una determinada manera de jugar, renunciando un poco a otra.

Por eso, mal que les pese a algunos exagerados del d20, tiene que haber varios sistemas, porque tiene que haber muchas maneras de jugar, incluso entre la misma gente. Y por eso no hay sistema definitivo. RuneQuest es un buen juego que logra un milagroso equilibrio entre realismo y agilidad, pero no es el juego definitivo. HeroWars encaja más con mi manera de dirigir y con mi manera de entender Glorantha y me siento más cómodo con él, pero tampoco es definitivo. De hecho, estoy deseando que alguien me dirija a RQ y sigo teniendo en mente una campaña de RQ Egipto.