Re: RE: [G] Historieta seshnegana!!! ;)))

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 03 Jan 2003 10:00:38 +0000

Muy interesante tu historiete seshnegana, como casi todo lo que haces. Me hizo especialmente gracia el acontecimiento de la armada invencible seshnegana iendo a luchar contra los elementos que protegieron a la Perfida Albion,........ digo Brithos.

Si Medina Sidonia hubiera sido gloranthano habría perdido tambien la mayor batalla naval de la historia, jejejeje...... Y eso que yo no soy muy partidario de identificar la Seshnela gloranthana con la España historica pues se ma parece más a Inglaterra y creo que el equivalente a España estaria por tierras Pamaltelanas (ya sabes ocupada y desocupada por los arabes-fonritianos etc)

> Pues para empezar bien el año, ya tengo nuevo documentillo...
> Después de mi último intento con la historia lunar "relacionada"
> le ha tocado el turno a los occidentales malkionitas, que son
> mis preferidos de largo (bueno, y si se ponen coloraos no te digo!)

  Bueno, una vez más tenemos que agradecer a nuestro prolífico vadelino   el nuevo documento ;-) Me ha gustado mucho y me ha parecido muy útil   para que el jugador/master/narrador se entere de qué va el asunto,   porque el texto de los reyes de Seshnela es realmente mareante y uno   se pierde. Dicho sea de paso, la antigua Seshnela y Jrustela en la   época de los Aprendices y un poco antes me parece una era fantástica   para ambientar una campaña "histórica" (incluso más que las guerras   del Caos, para mi gusto). Tenemos ritos paganos arcaicos conviviendo   con diversas sectas malkionitas, reyes envueltos en luchas   dinásticas, el monoteísmo radical de los Cánones Perpetuos (Abiding   Book) tratando de imponerse sobre las visiones más tradicionales,   quizás caballeros andante hrestolis, y sobre todo los ambiguos   hechiceros/investigadores/científicos malvados y bondadosos que son   los Aprendices de Dios. Quizás sería interesante incluso una campaña   en la que los jugadores son todos Aprendices, manteniéndose sin   envejecer a lo largo de los siglos, viviendo el surgimiento, el   apogeo, y quizás evitando la caída, advirtiendo de los errores,   huyendo de la debacle o sufriéndola en sus carnes.

  Por discutir algo del documento que no sea la presunta castidad de   los magos rokaris, que ya está muy vista, tengo mis dudas de que los   malkionitas de la antigua Danmalastán conocieran la forja del hierro.

  Si en Fronela el Culto del Tercer Ojo Azul se distinguió por robar   los secretos de la forja del hierro a los mostali, quiere decir   probablemente que los colonos de la antigua Akem (luego Loskalm), del   mismo origen que los Seshneganos, no conocían estos misterios.

  Quizás los secretos de la forja se refieran a los conjuros de   encantamiento, pero en mi glorantha (EMG) la forja de los metales   está intimamente ligada al conocimiento de los conjuros y   encantamientos necesarios.

  Creo que los seshneganos no extraen hierro, sino que lo compran a los   enanos en las ruinas de Laskal. EMG el hierro es muy escaso, depende   en su mayor parte de los mostalis, y el común de los mortales utiliza   el bronce, también los medievaloides seshneganos; por tanto es   difícil encontrar gente que pueda forjarlo adecuadamente, aunque   haberla hayla. Quizás en Seshnela, aparte de emigrantes del Tercer   Ojo Azul haya alguna Orden de hechiceros-herreros-alquimistas que   sepa trabajar el hierro -y vale, quizás herencia de la tribu de   artífices de Danmalastán, pero no conocimiento común-. Yo creo que el   uso del hierro, dentro de lo raro, sería más común en Fronela, de   modo que los Seshneganos quedarían maravillados ante la extraña   visión de las elaboradas corazas fronelanas de los poderosos   caballeros-mago.

        Publicidad

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas