RE: [G] Historieta seshnegana!!! ;)))

Fecha: Fri, 03 Jan 2003 10:15:31 +0000

Bueeeeenas...

> Por discutir algo del documento que no sea la presunta castidad
> de los magos rokaris, que ya está muy vista...

;bbb

> ...tengo mis dudas de que los malkionitas de la antigua
> Danmalastán conocieran la forja del hierro.

Bueno, es discutible en función del desarrollo posterior que se haga del siguiente tema (y vamos a por él...)

> Si en Fronela el Culto del Tercer Ojo Azul se distinguió
> por robar los secretos de la forja del hierro a los mostali,
> quiere decir probablemente que los colonos de la antigua Akem
> (luego Loskalm), del mismo origen que los Seshneganos, no
> conocían estos misterios.

Cierto... y me acabas de recordad una cuestión que quería tratar. ¿No sería una buena idea que "alguien" hiciese un documento bien currado sobre los zíngaros gloranthanos del Tercer Ojo Azul?

Son un pueblo de lo más interesante, y seguro que los gringos no saben darle ese toque especial de "gitaneo" que nosotros vemos en ellos, con sus carromatos de hojalateros deambulando por medio mundo, una cultura nómada entre civilizados, sus variados negocios, la leyenda de haber robado "los clavos de Cristo"...

Así que ahí queda el reto.
Si alguien recoge el guante... ;b

Nos vemos.
El ladino, ladino vadelino. ;)