Re: RE: [G] Celtas contra Germanos

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 15 Jan 2003 09:52:39 +0000

> Una? deberian ser varias. Es más en la España prerromana habia
> población celta mas importante en otros lugares. Numancia era una
> ciudadd celta. Los celtas de la meseta estaban mas desarrollados.
> Por eso es un poco generalizar y reducir la historia de un pueblo.
> No creo que sean mas celtas los gallegos que los salmantinos por
> ejemplo. En la España prerromana las cosas estaban muy mezcladas.

Por eso se habla de celtíberos, más celtas hacia el norte y más íberos hacia el sur. Por supuesto todas las zonas costeras estarán siempre más desarrolladas por sus contactos con griegos y fenicios.

> Respecto a germanos vs celtas. Pues hay gustos para todo. Desde mi
> punto de vista la españa visigotica es el unico reino barbaro que
> mas o menos funciono. Si tenemos en cuenta los reinos merovingios
> o el de los ostrogodos ....

Pues casi sí, pero el de los Francos funcionaba mejor.

El hecho de que el reino cayera en manos
> de los musulmanes, no dice nada en su contra. Fueron pocos los
> reinos que se salvaron de su expansión, a no ser entidades
> politicas
> muy solidas y organizadas, como el imperio bizantino. Es mas los
> francos les hubieran durado menos a los musulmanes que los
> visigodos, de no haberlos pillados tan desgastados.

Pues no llegaron nada desgastados a Poitiers, lo de la peninsula fue un paseo militar. El problema de los visigodos fue tener una monarquia electoral, lo que a veces (como en este caso) crea períodos de desunión si el candidato ungido no tiene todo el apoyo que debiera.

Alyrodri

 ¿Quieres saber lo que te espera en este próximo 2003? Sólo necesitas el móvil para saber tu futuro sobre el AMOR, LA SALUD y el TRABAJO... envía al 141 tu signo seguido de 2003, (ej: LEO 2003) y no esperes mas. El precio de este servicio es sólo de 27 céntimos. Solo para clientes Vodafone (I.I.exc). Más información en : <http://www.vizzavi.es/comun/Alertas.htm>

Este archivo fue generado por hypermail