RE: [G] Mi opinión sobre la fisonomía Durulz

Fecha: Sun, 19 Jan 2003 22:39:19 +0000

Re-re-Buenas...

> > Pato (Anatanthropos Donaldi)

Buena referencia. Pero debemos tomarlo como una gracia del autor!

> La oficialidad de los patos es esta (AR p. 138):

Esto estaba yo buscando... ;)

> Parecen patos en su aspecto (o sea que lo parecen de verdad,
> no es sólo un insulto humano para alguien que vive en una charca)

Parece concluyente... ¿pero y lo que viene a continuación?

> tienen brazos en vez de alas, con cuatro dedos.

Mrffff... los dedos... ;b (habeis visto un vadelino sueco?) ;)

> Tienen ojos que miran hacia delante, labios y algunos dientes.
> Suelen medir unos cuatro pies de altura (1'2 m aprox).

Pues esta sencilla frase me parece determinante!!! La "mirada frontal", es decir como la de los humanos, los aparta drásticamente de la forma del cráneo de un ave palmípeda... (bueno, y los labios y dientes no necesitan comentario!)

Pero centremonos en lo de la mirada frontal. Esta disposición, con los dos ojos situados en la parte frontal del cráneo (y no a los lados) proporciona una excelente visión en profundidad, de perspectiva (unos 150º) y es muy típica de los depredadores, que deben calcular bien la distancia hasta la presa potencial... Y se contrapone a visión bi-lateral característica de la mayoría de los hervívoros, que amplia mucho el campo de visión (unos 280º) pero funciona fatal para las distancias o para enfocar detalles (claro que si el objetivo es dar la alarma y salir al vuelo...)

Pues bien, este dato (si elegimos asumirlo) nos cambia bastantes cosas con respecto a una "cabeza de pato-animal-algo-realista" que situa los ojos en los laterales. Tomando además el detalle de la dentición y los labios (revestimiento de piel sobre el pico) nos acercamos bastante a la teoría del pato-sin-pico... ;)))

En fin, que quede claro que esto es un ejercicio miserable por mi parte para llevar el agua a mi molino... pero una vez más se demuestra que todas las interpretaciones son posibles a partir de un mismo texto de partida (como con las leyes!) ;b

Cambiando de tercio... el argumento del Escorpión me ha gustado mucho, y lo contestaré en otro mensaje para no confundir! ;)

Nos vemos (ahora mismo)
El ladino vadelino, molinero circunstancial... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail