RE: [G] Mi opinión sobre la fisonomía Durulz

Fecha: Mon, 20 Jan 2003 07:54:48 +0000

>¿Por casualidad en algún sitio del A.R. se comenta de qué se
>alimentan los Dulruz?

No me acuerdo, aunque yo siempre he supuesto que son omnívoros, y que su economía, por su hábitat normal se basa en la pesca (peces, ranas, etc.) [de hecho, creo que en "Nacimiento del héroe" el padre de Kurash quería que adorara a Poverri, que es Orlanth el pescador y que supuse es el dios principal]. Me imagino que conocen la agricultura, pero que sus tierras (si tienen tierras) no son muy apropiadas, la caza sería más importante. En cuanto a la ganadería, es importante para los orlanthis, y los durulz tienen una cultura muy similar, por lo que me imagino que también la practicarán si tienen pasto.

No tengo demasiado claro dónde viven los durulz, puesto que me imagino que las tierras ancestrales de la tribu han sido desalojadas por los lunares. Así que pienso que muchos durulz viven en el propio pantano de Delecti o sus alrededores, otros han huido a la tierra de los Hombres Bestia o al resto de Maniria.