RE: Una opinion para la magia de Hero Wars

Fecha: Tue, 21 Jan 2003 10:11:25 +0000

Hola :)

>Segundo, pido la opinion respecto a una de las reglas de hero wars:
>No os parece extra�o que los iniciados puedan improvisar casi
>cualquier magia a trav�s de las afinidades (por ejemplo, de Combat se
>puede improvisar desde edges ofensivos para cualquier arma, conjuros
>para parar golpes, para esquivar proyectiles,...) mientras que los
>devotos estan limitados a 5 o 6 efectos muy concretos?

Yo no veo que los devotos esten limitados a 5 o 6 efectos como dices, pueden usar las afinidades como los iniciados improvisando efectos no contemplados en los feats y ademas pueden usar los feats sin ninguna penalizacion.

>Aunque el
>sistema impone una penalizaci�n a los iniciados ese -3 es ridiculo en
>el sistema de Hero Wars (apenas equivale a un -10% de runequest).
>Yo creo (y aplico en mis partidas) que los iniciados simplemente
>tendrian que utilizar tb los feats como los devotos pero aplicandoles
>una penalizaci�n (yo siempre aplico -5), es mucho mas l�gico y
>coherente.

Creo que las penalizaciones para iniciados intentando usar feats que no tienen van a quedarse oficialmente mas severas (por lo que me parecio entender en la lista anglofona), el -3 seria por defecto para improvisar cualquier cosilla que no fuera un feat y subiria segun el tipo de improvisacion que se desee. Creo que el valor propuesto de penalizacion para los feats que se habla de vez en cuando en las listas estaba entre -5 y -10 pero no estoy muy seguro.

Saludos

Ra�l ;)

Este archivo fue generado por hypermail