RE: [G, HQ] Más auxilio (mensaje tamaño vadelino)

Fecha: Sat, 25 Jan 2003 16:50:09 +0000

Re-que-te-Güenas, colisteros...

Y venga... vamos a hacer un poco de caso a las peticiones del Demagogo de Torang, pero espero que sirva para que luego hable bien del embajador vadelino ante el Emperador!!! ;b

> Pues bien, lo que pregunto es ideas para llevar a cabo ese
> argumento, o por ejemplo el gancho que los motive de lleno
> a entrar en la aventura.

El argumento (que no he repetido, mirad el mensaje de referencia) me parece enreversado... pero bastante aceptable. Me gustan este tipo de jugadas en las que "las cosas no son lo que parecen" ;) Pero deben estar justificadas por los deseos del Master de cara al sabor de boca que deja en la campaña: que los pro-orlanthis pueden no ser trigo limpio, y los lunares un aliado inesperado? Pues bueno... (uyuyuy...) ;)))

> Yo había pensado que quizás Yerestos (el mercader) y su
> guardaespaldas personal pudieran ser raptados por el clan
> criminal pro-lunar cuando trataban de venderles el objeto
> caótico (a ellos o al clan supuestamente pro-orlanthi).

Y entonces eso supone un enfrentamiento al grupúsculo criminal pro-lunar para ayudar a sus supuestos amigos... no lo veo claro! La intención es que se asocien al clan teóricamente antilunar para que después se lleven el chasco con ellos, no?

> Si son los pro-orlanthis los secuestradores y los chantajean
> se perdería el efecto del cambio de bando.

Desde luego, esta opción descartada!

Pero tendré que decir algo...
(O adiós intercesión ante el Emperador!);b Vamos a ver. Si la idea es inducir una asociación al clan criminal formado por orlanthis, que pueden parecer un (cuestionable) aliado ante el invasor peloriano... pues plantealo como tal!!! Llegada a la ciudad tarshita, perspectiva odiosa de los desgraciados orlanthis "aculturalizados", convertidos de orgullosos hombres libres en borrachos, mendigos y marginales, hacinados en chabolas a los pies de las murallas de la civilización... (esta me sale bordada!!!) ;) Y enmedio de esto, cuando el odio antilunar de tus buenos PJ´s esté en su apogeo, que sean testigos de un conato del alzamiento de los desheredados, parias de la tierra... (ejem!) contra una patrulla de guardias lunares. Simplemente con eso se habrán ganado las simpatías incondicionales de los jugadores orlanthis. El mensaje es que pueden estar humillados, pero no se han rendido!

Eso sí, te sugiero que esta escena se produzca lejos el mercader y su guardaespaldas aramita (esos perros vendidos al invasor!!!) ;)

Después de esto... pues con potenciar mínimamente el contacto con el conato de oposición antilunar entre la marginalidad urbana ya entrarán por sí solos en la trama de ayudar a los delincuentes que odian a los lunares, frente a los delincuentes de origen lunar o tarshitas totalmente asimilados que los defienden!!! (lo de meter a Jar-Eel en este fregado, tú mismo!) ;)

En fin, que yo, como siempre con los orlanthis y los lunares, le daría a la partida un tinte mucho más "político"...

Nos vemos...
El vadeli rojo. ;b

Este archivo fue generado por hypermail