RE: (G, RQ) Tablas climaticas

Fecha: Sat, 25 Jan 2003 17:11:54 +0000

R-r-r-r-Buenas...

Sobre tablas climáticas:

>"xuan_valentin" <Xuantxu_at_h...> escribió:

> Pos eso ya colgué las tablas climaticas, a ver que os parecen pues
> como todo son susceptibles de mejora, pero lo veo dificil ;)))))

Nos ha salio chulo el lagarto! ;b

Pues me han gustado, pero les encuentro una pega importante... ;b Creo que se te ha ido la mano con la FUE del viento. Pones muchas veces (en especial en la Estación de las Tormentas) una FUE 1D50! Eso quiere decir que la media es 26, pero la dispersión es del todo homogénea (todos los valores tienen la misma probabilidad) y pueden salir en un 40% de las ocasiones por encima de 30!!! ¡¡¡PERO SI ESO ES EL LÍMITE QUE DERRIBA A UN HUMANO MEDIO!!! En serio, tal como lo pones, sería imposible salir a la calle (no digamos navegar!) casi la mitad de los días de la Estación de las Tormentas! Y las demás tampoco andan muy lejos...

En resumen, que la idea es muy buena, pero las estadisticas no! Yo en tu lugar usaría códigos múltiples de dados más pequeños, que nos den un porcentaje muy alto de valores intermedios... Del estilo de 8D6 para un tifón de los terribles vientos Keraun! Nos queda una media de 28 pero con la seguridad de que un gran porcentaje (pero grande!) de sus valores estarán entre 20 y 36!

Si quieres porcentajes concretos, hay un artículo con estadísticas de cálculo de probabilidad (de Raul) en Archivos/Reglas de la Casa.

Por cierto, como referencia recuerda que el valor de FUE-viento que pone dificultades a los humanos (y a cualquier bicho terrestre) es la suma de FUE+TAM (como para calcular el Modificador de Daño) con lo que un viento de FUE 25 da problemas a un hombre adulto y uno de FUE 36 no lo aguanta ni el más fuerte de los humanos! (se supone que si sobrepasa tu FUE+TAM debes tirar cada Asalto para permanecer en pie, o de lo contrario te derriba el viento)

Vamos, que me gusta el documento, pero deberías corregir esto!

Nos vemos, amigo mio!
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail