Re: RE: (G, RQ) Tablas climaticas

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Sun, 26 Jan 2003 00:53:13 +0000

Nos ha salio chulo el lagarto! ;b

Pues me han gustado, pero les encuentro una pega importante... ;b Creo que se te ha ido la mano con la FUE del viento. Pones muchas veces (en especial en la Estación de las Tormentas) una FUE 1D50! Eso quiere decir que la media es 26, pero la dispersión es del todo homogénea (todos los valores tienen la misma probabilidad) y pueden salir en un 40% de las ocasiones por encima de 30!!! ¡¡¡PERO SI ESO ES EL LÍMITE QUE DERRIBA A UN HUMANO MEDIO!!! En serio, tal como lo pones, sería imposible salir a la calle (no digamos navegar!) casi la mitad de los días de la Estación de las Tormentas! Y las demás tampoco andan muy lejos...

En resumen, que la idea es muy buena, pero las estadisticas no! Yo en tu lugar usaría códigos múltiples de dados más pequeños, que nos den un porcentaje muy alto de valores intermedios... Del estilo de 8D6 para un tifón de los terribles vientos Keraun!

he de aceptar que lo del viento no lo tenia muy bien resuelto, pero es que no acababa de encontrar una buena solucion, me parece muy dificil determinar el viento

Con un 8d6 siempre tienes una tirada de viento minimo de 8 y con un d50 siempre te podrá salir 1

Lo de la estacion de las tormentas esta hecho asi porque es la estacion en que el tiempo esta loco y tan pronto sale buenisimo como muy malo, pero repito que lo del viento no me acababa de convencer del todo y espero soluciones mejores (la del 6d8 no esta mal pero tampoco me convence del todo, no sale galerna nunca....)

Tambien se que no esta resuelto temas como el granizo o la niebla, pero mi cerebro es muy limitado y no se muy bien como representar esos fenomenos, asi que los sigo dejando a la buena de cada cual

Repito que siento lo del viento y que era el aspecto que menos me convencia pero que de alguna manera lo tenía que resolver

Un saludo al vadelino perfeccionista de un slarge un poco bruto

Este archivo fue generado por hypermail