RE: [G, HQ] Más auxilio (mensaje tamaño vadelino)

Fecha: Sat, 25 Jan 2003 22:16:09 +0000

> pro-lunar para ayudar a sus supuestos amigos... no lo veo claro!
> La intención es que se asocien al clan teóricamente antilunar
> para que después se lleven el chasco con ellos, no?

Hum... probablemente no lo expliqué bien. Mis jugadores están en Fronteriza de paso y necesitan una razón para aliarse a unos frente a otros. Y NO se trata de una trama política. El rapto sería precisamente la razón por la que podrían aliarse a un grupo frente a otro.

Los Bratvar son un grupo totalmente criminal, no tienen una finalidad política (hay otro grupúsculo político que ha acabado bastante criminal, pero esa es otra historia). No son revolucionarios, simplemente su líder aparentemente simpatiza algo con el viejo Tarsh.

En el gancho de la aventura tal como estaba, los personajes son ya una organización conocida (el Ejército de los Ladrones) y los Bratvar recurren a ellos para un negocio. Pondrán sus posibilidades al servicio de la organización a cambio de que les echen una mano con un clan rival que está molestando mucho. El clan rival, el clan del lado este es más o menos pro-lunar y parece contar con un misterioso beneplácito de las autoridades que podría resultar irritante a los revolucionarios orlanthis.

Así que estos revolucionarios se unen a una organización criminal de dudosa moralidad, ese sería quizás el primer dilema moral; para combatir a sus enemigos lunares. Sólo que al final los primeros no resultan ser lo que parecían y los lunares estaban utilizando al clan rival para aplastar un culto caótico no controlado.

En mi aventura ya han encontrado el Filo de la Noche pero no han montado una organización. En caso de que Yerestos fuera raptado por el clan del lado este, el asunto podría ser descubierto por los Bratvar, que acudieran a los "guardaespaldas fracasados" de Yerestos en busca de ayuda contra los "malos".

> Después de esto... pues con potenciar mínimamente el contacto
> con el conato de oposición antilunar entre la marginalidad urbana

No, creo que eso exigiría más sesiones de lo que yo quiero hacer. No quiero que pasen meses en Fronteriza.

> (lo de meter a Jar-Eel en este fregado, tú mismo!) ;)

No pienso meterla, que salgan solitos del atolladero.

> En fin, que yo, como siempre con los orlanthis y los lunares,
> le daría a la partida un tinte mucho más "político"...

Yo no. En este caso quería que la política quedara de una manera más sutil. No quiero una trama revolucionaria sino criminal, aunque la cosa revolucionaria esté presente.

En cualquier caso, he movido hilos para mostrar mi infinito agradecimiento y ya me han comunicado que el Lacayo Mayor del Subalterno Menor del Dorado Senescal del Supremo Poseedor de la Roja Reliquia del Copero Tercero del Emperador está dispuesto a recibir al embajador vadelino. Y de ahí a una buena concesión no hay nada, ya sabes, las cosas del palacio van despacio ;-)