Re: RE: [RQ] Reglas alternativas de magia arcaica

Write haof XML files: RoFran <rofran74_at_...>
Fecha: Tue, 28 Jan 2003 23:55:10 +0000

>En el diseño que yo tengo en mente pretendo erradicar el concepto
>de PER y de PM, pretendo que el coste de la magia sea en fatiga

¿Y por qué quieres quitar la PER?

    Entre otras cosas porque nunca acabé de comprender el concepto bien, incluso lo del POD que comentas en el siguiente parrafo me hubiera parecido más acertado (de hecho creo que en la versión guirilesa era POW, ¿no?)

Puedes hacer que el coste sea en fatiga manteniendo la PER o el POD, que, en un mundo con magia podría ser el potencial mágico del sujeto, lo bien apreciado que está por los dioses o la grandeza de su espíritu. Si el mundo es "materialista" ¿qué hace la magia ahí? Entonces no existirían los PM pero sí la PER, se considera que la magia desgasta mucho físicamente, pero eso no afecta a tu PER que es la medida en bruto de lo que "podrías hacer".

    En parte de acuerdo, pero mi idea era diferenciar los poderes. Puedes ser bueno para lo que tenga que ver con espíritus (pongamos que hay una característica Espíritu (ESP)), o para lo divino (llamémoslo Devoción (DEV) en este caso), o para la magia de los "hombres" (pongamos que es Poder (POD)).
>Si no tengo PER ni PM... ¿Que barrera habría de derribar un mago
>para afectar a otro ser?

Habría que inventar un método en el que la "ofensiva" sería la habilidad mágica correspondiente (cambiada de escala), y la defensiva la correspondiente caractarística (CON, FUE, INT... la que sea más apropiada para cada hechizo). Pero lo veo mucha complicación en RQ, si ya tenemos la PER.

    Por ahí andaban mis ideas, y... sí... sí que es una complicación. Inicialmente pensé que cada raza tubiera una Resistencia Mágica Natural (RMN) y que la adquisición de poderes mágicos disminuyera esta, teniendo el usuario de la magia (sea del tipo que sea) que fabricarse una protección mágica propia.

> forzar a que mis jugadores interpretaran un poco más los PJs, eran
> excesivamente "simulacionistas")

El simulacionismo al que yo hacía referencia puede venir referido también a la interpretación de los personajes.

    Bueno, creo que que aquí me confundí, me refería a que llegado un combate, por ejemplo, buscaban sacar partido a las reglas más que interpretar el personaje y como actuaría, exprimir el dios sacándole partido al máximo en lugar de defender sus convicciones... Espero haber aclarado esto un poco mejor ahora.

    De hecho, y también par bonificar la interpretación de los PJs y la buenas ideas, en el momento de la experiencia bonificaba/penalizaba las tiradas de aumento de 1d6 con hasta un +-2.

    Gracias por tus sugerencias

    Rodrigo, el filósofo

IMSTP.gif
(image/gif adjunto: IMSTP.gif)