RE: [G, RQ] Fe y conjuros apilables

Fecha: Fri, 31 Jan 2003 15:00:54 +0000

Que digo que Buenas... ;)

> ...hay alguna cosa que no termina de quedarme clara.
> Supongamos un iniciado, puede lanzar conjuros de 1 punto y de 2,
> y los conjuros de un punto puede apilarlos para lanzar un
> "conjuro"-2 sin necesidad de gastar PER en 2 usos del conjuro
> como antes.

No estoy seguro de entenderte...

La PER sacrificada a la Deidad se convierte en FE (en mayúsculas) que se comporta como PER-Ante-La-Deidad.

Cuando lanzas magia divina consumes temporalmente el equivalente a la Fe (minúscula, para aclararnos) que es PM-Ante-La-Deidad. Por supuesto que tu FE real en ella no baja, son como PER y PM.

Y cuando vas a un Templo apropiado rezas para recuperar Fe (PM) hasta el máximo que establece tu FE (equivalente de PER a los PM). Que no es sino PER sacrificada a la Deidad.

> Cada vez que lanza un conjuro se reduce su Fe de forma temporal
> en el número de puntos del conjuro, lo que no estoy seguro es
> si al lanzar un escudo-2 pierde 2 puntos de Fe o 1 punto de Fe.
> ¿Hay algo que no haya entendido bien?

Creo que habré conseguido aclararlo...
Pero contestando al ejemplo, si lanzas un Escudo-1 gastas 1 Fe, si lanzas un Escudo-2 gastas 2 Fe... y lo usamos como los PM. Cuando te quedes a 0 Fe es como estar a 0 PM (pero conservas FE).

> Ahora me he dado cuenta de un posible problema.
> ¿Para resistirse a conjuros divinos se sigue usando los PM?
> Además ahora los usuarios de magia divina tienen todos sus PM,
> por lo que se resisten mejor de los conjuros que los shamanes
> o hechiceros. Ahora mismo se me ocurre que para resistirse se
> enfrente la PER en vez de los PM, para que esten equilibrados.

Pues en eso no había pensado!
En mis partidas no se había dado el caso de que haya desventaja (generalmente porque en la zona todos los politeístas!!!)

Pero bueno, yo no lo cambiaría! Es una desventaja de gastar PM pero se recuperan con solo descansar (y no rezando en un Templo) y siempre puedes contar con aporte externo de PM, pero no de Fe. Creo que compensa bastante las cosas. Un animista puede usar muchas más veces su magia, y un hechicero también...

Y si prefieres Devoción, pues... escribirás más letras!!! ;b

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail