RE: [G, RQ] Retoques a la Magia Divina RQ (largo)

Fecha: Fri, 31 Jan 2003 15:18:04 +0000

> Tienes que pensar bien el equilibrio historia/fantasia/mitologia que
> uses

Eso sí está más o menos pensado y tengo incluso un proto-documento sobre la cuestión.

>el mismo tipo de magia y con la misma frecuencia que glorantha.

Para mí el fallo es más el tipo de magia que la frecuencia.

> A lo mejor tienes que currarte un sistema nuevo,

Sí, en mi caso no van a ser retoques sino un sistema nuevo basado en RQ, lo que se me vaya ocurriendo, la investigación histórica y las ideas que van saliendo por aquí.

> juegos que tengan un sistema de magia con trasfondo (como RQ o
> Penmdragon)

Todavía no nos has contado el sistema de magia de Pendragón. Es uno de esos juegos de los que "una vez me hice una ficha" (frase rolera por excelencia ;-) pero a los que no he jugado nunca.

>y no en los tipicos de listas de conjuros.

No, no habrá listas de conjuros. En la antigüedad todo el mundo creía en la magia pero nadie creía en listas de conjuros. Quizás tampoco haya conjuros (quiero decir, en el sentido rolero típico del término).