RE: [RQ] Comentarios a la teurgia del vadelino.

Write haof XML files: Elthannar <jordi.roma_at_...>
Fecha: Mon, 03 Feb 2003 12:34:33 +0000

La

> Pensaba restar el resultado de la tirada, como antes, pero pensaré
sobre
> esto.

Basicamente lo he hecho para evitar la muerte rapida de sacerdotes y señores de las runas. Con Fe 30 y PER 18, por ejemplo, es bastante facil morir al pedir una intervención. Me parecio una manera de solucionarlo. El coste de 2D6 lo he puesto un poco arbitrariamente, es para que haya posibilidades de morir en gente de PER normalilla pero sin que cueste una fortuna en PER. 3D6 me parecia excesivo, supongo que depende de la importancia de la ID en las partidas de cada uno. El coste, como todo, esta sujeto a discusion! ;-P Pero yo nunca lo bajaria de 2D4.

> Esta me ha gustado. Lo de 1D3 debería ser si se tiene una
determinada
> cantidad de Fe, sea o no sacerdote (o señor de las runas).

Esa es una buena idea.

PER

> En esta me he perdido al mezclar varios dioses, así que no puedo
decir nada.

Es que es muy lioso. ;-). Basicamente es asegurar que un fiel laico no pueda tener mas Fe que un iniciado, ni que un acolito, etc. Ya se que se pueden encontrar laicos con mas fe que un sacerdote pero lo que yo buscaba es que conforme vaya subiendo la fe el fiel sienta la necesidad de involucrarse mas con su religion.

Es una regla muy liosa, ya lo ponia en mi mail original. Quiza podriamos dejarla simplemente en que en caso de ocupar diferentes cargos en diferentes religiones, que sea imposible dedicar mas fe a las religiones en que ocupes un cargo menor que a aquellas en que ocupas un cargo mayor. O algo asi.

Venga, hasta luego

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail