RE: [RQ] Comentarios a la teurgia del vadelino.

Fecha: Mon, 03 Feb 2003 11:49:27 +0000

Buenas!

> Como prometí, este fin de semana por fin me he leido el documento
> sobre magia divina que subió el vadelino al files.

Pues gracias por los comentarios, veo que eres un Lurker de palabra!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Basicamente lo que tengo que decir es:
>
> 5- Creo que la intervencion divina deberia tirarse por debajo
> de la Fe y no por debajo de la PER, lo veo como mas relacionado.

Si, esta propuesta la he recibido de "varios frentes" y es buena! Adjudicado.

> Esto produce los problemas en mecanica de juego que comentabais:
> la gente más piadosa muere muy facilmente.

Tal vez con el cambio que propones a continuación esto se corrija...

> 6- Finalmente, las matrices de conjuros pierden gran parte
> de su encanto porque siempre sale mas a cuenta sacrificar PER
> directamente al dios que tener un objeto que puedas perder...
> Esto no necesariamente es malo.

Exactamente. Yo siempre he visto las matrices de magia divina un producto de reglas "mal encajadas". La principal utilidad de las matrices de conjuro está en la hechicería, y mediante el uso (en las reglas RQ-3) de conjuros de INT y PER hasta llegar a la Matriz de Conjuro Maestro... Además, quiero hacer notar que para mí los hechiceros desde luego que mezclan su arte casi-científico con dominar espíritus menores, y que ese descubrimieno es el legado mítico... del bueno de VADEL, el antepasado de los vadelinos (es que semos los mejores!) La diferencia entre hechiceros y animistas es obvia, unos respetan y reverencian a los espíritus, otros los manipulan y los esclavizan como "herramientas" a su servicio! En cuanto a estos últimos, los Animistas, sus matrices son siempre de ligadura, nunca de matriz de conjuro espiritual.

En resumen: las únicas "matrices divinas" que se mantendrían son las derivadas de la PIEDRA AUTENTICA que obviamente es un chollo pues no precisa crear la matriz sino que se inscribe sola al lanzar sobre ella los conjuros divinos. La utilidad? Reunir en una matriz la magia de varios individuos sumando la Fe (Devoción) de todos ellos así como todos sus conjuros! (y siempre conservando la capacidad de Apilar del que puso el conjuro aquí dentro... es decir que si era un Sacerdote...)

> Bueeeeeeeeno, estooooo... como siempre tengo una serie de
> propuestas... ehem.. solo son ideas. Usalas como quieras:

Eso es lo que habías prometido hacer... A cumplirlo!!! ;)))

> 1- La intervención divina se tira por debajo de la Fe.
> Los mas piadosos son escuchados más facilmente. El coste
> de la intervención divina pasa a ser de 2D6 PER y si la PER
> llega a 0 el aventurero muere. La PER perdida se suma
> a la Fe del aventurero.

Pues me gusta. Esto supondría olvidar las ID con 1D10 de los Señores de las Runas, pero al fin y al cabo tendrán mucha Fe!

> 2- Cada vez que se pida la intervención divina y esta no
> sea correspondida se restara un punto de Fe.

PUES ME GUSTA!!! Un gran factor limitante y como bien decías corrige la progresión siempre ascendente... aunque os recuerdo a todos que otra forma de perder la Fe es la excomunión!!! ;)

Yo no complicaría las cosas poniendo más pérdidas a Sacerdotes.

> 3- Existe una Fe maxima en un dios relacionada con el grado
> de compromiso del fiel con el dios. Los maximos serian iguales
> a la PER del fiel multiplicados por el numero de puntos de conjuro
> máximos que puede aprender.

Bueno, pero realmente dudo bastante que nos encontremos con casos similares porque al menos en mis partidas se gana poca PER...

> Bueno, espero que todo esto te sirva de algo.
> Al menos de inspiracion...

Y tanto que me sirve!

Además, incluso estoy madurando alguna idea sobre magia popular de los malkionitas que no saben leer basandome en tus propuestas...

No tiene nada que ver con lo que tú desarrollas, pero es que tu proyecto es demasiado ambicioso para mí!!!

De momento están saliendo un montón de cosas interesantes por aquí y a un ritmo increible... reglas para juegos radicalmente nuevos, las reglas adaptadas de Antonio para su partida sobre Egipto, las ideas de Sergio para sus dioses élficos... por no hablar de cosas como el SpaceQuest de cierto bichillo venenoso! ;))) Vamos, que casi no puedo seguiros con el poco tiempo que tengo!!!

De todos modos contesto dos detalles más de mi adaptación RQ-Glo

Y bueno, que a continuación os enseño lo que hice ayer por la tarde invirtiendo buena parte de mi horario de descanso dominical...

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail