RE: RE: OT: FUDGE, SPQR

Fecha: Mon, 03 Feb 2003 17:53:11 +0000

Hola :)

> >> �Alguien ha jugado al FUDGE?

Yo me lo baje hace algunos a�os y me gusta bastante. Aunque se enorgullece de no usar numeros si lo hace de forma encubierta (aunque esto no es nada malo). El juego solo usa siete rangos para identificar el nivel de habilidad en determinado aspecto o rasgo. Son (si mi me memoria no me falla) Super, Grande, Bueno, Normal, Malo, Muy malo y Peor (vale las traducciones son un asco :P).
El sistema consiste en tirar 4 dados fudge (estos estan marcados con dos caras +, dos caras - y dos caras 0) con lo que sale un resultado entre +4 hasta -4 (aunque los reultados mas frucentes oscilan entre +2 y -2). Ese numero lo que hace es modificar el rasgo que estas usando para arriba o abajo, con lo que el sistema es muy intuitivo a la hora de decidir resultados.
Los enfrentamientos de habilidades o rasgos son tambien bastante intuitivos, el juego no te presenta ninguna lista de caracteristicas ni habilidades y te da muchas sugerencias sobre como usar habilidades muy amplias (como Conocimientos) o muy especificas (Astrofisica) para que esto solo dependa del gusto del consumidor.
Es un juego generico, reglas sencillas, muy adaptable y hay mucha gente que se ha dedicado a escribir suplementos de ambientaciones concretas y mas ayudas de forma gratuita.
El juego fue traducido al castellano mediante algun iniciativa en internet y existe una pagina en espa�ol completamente dedicada al mismo con muchos suplementos. No recuerdo la web pero seguro que es facil de encontrar.

Lo recomiendo sin dudar.

Saludos

Ra�l ;)

Este archivo fue generado por hypermail