RE: OT: FUDGE, SPQR

Fecha: Tue, 04 Feb 2003 08:28:07 +0000

¿?¿?¿¿? "estoy harto de generar enemigos"... "generar enemigos es una de las cosas que más me intimidan de dirigir RuneQuest"...

¿Me he perdido algo en todo este tiempo jugando a RQ? ¿es dificil o pesado hacer PNJ's y no me he dado cuenta? Yo me lo paso pipa haciéndolos...

En crear un PJ jugador de RQ se tarda aproximadamente media hora. Incluida la selección de magia y equipo.

Si estamos haciendo un PNJ importante y queremos hacerlo muy detalladamente y "según las reglas", pues no tardaremos mucho más. Pero esto no es lo habitual, no nos engañemos. Normalmente los PNJ's importantes los hacemos seleccionando arbitrariamente sus habilidades y demás, con lo que se reduce considerablemente el tiempo.

Si se trata de PNJ's irrelevantes (los tipicos secuaces sin rostro que sirven de enemigos de turno), entonces ya los haces de 6 en 6 y en cinco minutos tienes las características, habilidades de combate y mágicas y unas pocas otras habilidades de relevancia para el momento. Además, lo normal es que si se es un poco espabilado se guarden para ser usados en posteriores aventuras en las que haya que usar enemigos de similar corte o con leves variaciones. Por ejemplo, yo tengo plantillas de guerreros segureños, orlanthis, dragonuts, enanos, elfos, trolls, trollkins, broos, hsunchen de diverso tipo, praxianos, legionarios lunares, etc, etc, etc.

¡No me seais vagos, leche!

Besitos para todos

Este archivo fue generado por hypermail