[G] Generar pnjs

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 04 Feb 2003 08:56:14 +0000

Mi opinion al respecto. En una partida de rol, sea o no RQ, los jugadores viven, comen, luchan , se relacion y mueren en una realidad totalmente generada por nosotros. Como directores de juego que aspiramos a hacerlo bien (el que lo consigamos es una cuestion de opinion subjetiva nuestra y de los jugadores), hay tres objetivos principales a cumplir:

En un juego de rol no entiendo por que hay que generar punto por punto a los pnjs. Simplemente decido sobre la marcha aplicando una estas guias. ¿para que molestarnos en hacer todo el listado de puntos de vida por localizacion de cada pnj?, En cuanto se lleva unas cuantas partidas ya casi todos nos sabemos cuantos puntos de vida por localización tiene alguien con 13 Pv, 10 o 17, y si no se averigua con una mirada a la pantalla. Tambien sabemos que el guerrero medio ataca con una espada en el Mr 7 y anda entre un 50% y un 60%. Si quieres un guerrero bueno le subes los porcentajes y le bajas el mr, tanto como te parezca oportuno. Muy rara vez necesitas todas las estadisticas de un PNJ si no solo unas pocas. En los ultimos años creo que puedo contar con los dedos de la mano las veces que he generado un PNJ entero. Muchas veces lo he hecho en este plan: "coge a Attticus el asesino pero sustituye esto por esto, ponle armadura de dos en todo el cuerpo y añadele un 50% a Con Humano". Lo que si me trabajo, porque es lo que ahora valoro, es la historia, el caracter y la personalidad de los pnjs. Que hacen y por que lo hacen, cuales son sus objetivos en la vida, y como interactuaran con los personajes.

Urox

P.D: Antonius, no se muy bien a que te refieres con lo de inventar malos malosos, porque si en los ultimas años he preparado una partida con calma y en detalle es la que jugamos en Armilla.

Este archivo fue generado por hypermail