RE: [OT] No a la guerra y a los cobardes

Fecha: Thu, 06 Feb 2003 17:15:05 +0000

>pues creo que mucho.

Yo creo que poco.

> Estos "actores" de medio pelo no se caracterizaron en época
> franquista por luchar contra el régimen, sino por cobrar y ser
> sumisos.

Te felicito por tus conocimientos enciclopédicos de la biografía pública y privada de ese inmenso montón de personas. Has tenido que investigar mucho para tener un conocimiento lo suficientemente preciso que te permita hacer generalizaciones que podrían resultar insultantes a los aludidos si no fueran ciertas.

>lo que no entiendo es que el zapatero haga muebles y el carpintero
>zapatos, y luego la calidad sale como sale...

Lo que yo no entiendo es que nos hayan convencido miserablemente de que la política es una cosa que concierte a los políticos y que nuestra misión está en darles la aprobación o la reprobación con nuestro voto; han conseguido que nos asquee la política, interpretada como algo despreciable a lo que se dedica una casta aparte de ciudadanos. La política -a mi juicio- es la intervención de los ciudadanos en la "polis" en la comunidad pública, y me parece muy bien que los actores, los curas, los camioneros y quien sea se manifieste públicamente en favor o en contra de determinadas opiniones políticas.

En cualquier caso, atacar su posicionamiento aludiendo a supuestos y presuntos hechos de su vida histórica me parece poco útil.

>Pero la memoria histórica en Europa es frágil,

La memoria histórica no puede significar que apoyemos las decisiones que toma el gobierno porque las decisiones que tomó otro gobierno del mismo país hace cincuenta años nos beneficiaron. La historia se estudia, no se utiliza para que la gente se someta a tus pretensiones.

?

> Algunos dirán de mi: Típico facha que apoya la guerra de Irak.

Yo no apoyo en lo más mínimo la guerra de Irak, pero me parece una postura (la guerra) que puede defenderse sin recurrir a la descalificación de los que sostienen la contraria (ni llamándolos fachas, ni aludiendo a sumisiones pasadas, cobardía o falta de memoria).

>La legalidad internacional solo se cumple cuando interesa
>a algunos.

La legalidad comienza por el principio básico de que prueba el que afirma.

> Lo que si tengo muy claro es que no me gustaría tener a mi lado a
> ningún "actor" de pancarta y camiseta en una partida, ya que en
> momentos de debilidad que necesitase su ayuda se cual sería su
> reacción: SALIR POR PATAS.

No lo sé, en cualquier caso la inercia social nos lleva a veces a criticar a los políticos, los sindicatos, los ecologistas, etc. algunas veces con razón y otras sin ella, pero sin ningún conocimiento de lo que hacen y sin hacer nada uno (no digo que ese sea tu caso, pero lo veo mucho por ahí). Piensa mal y acertarás. Yo prefiero pensar bien y equivocarme.