RE: [G] Orlanth El Inservible

Fecha: Sat, 08 Feb 2003 13:26:09 +0000

Buenas, colisteros!

> Yo queria preguntar si alguien ha desarrollado o sabe de que va
> el culto de Orlanth el Invisible del que hablan en el Genertela.

Pues aquí me has pillado con una de mis mayores confusiones-dudas gloranthanas, porque en mis partidas antiguas había jugado que el extraño culto de "Orlanth Invisible" estaba tanto en Carmania (donde sabemos que uno de sus predicadores es un tal Saranko, hijo descarriado de la Condesa con Garras, hermano del Hierofante Brostagian Archmoor, que se resiste a declararlo un hereje!) como en Sartar/Heortland y tal vez en el norte de Ralios...

Supongo que mi error era meter en un mismo saco un montón de elementos con similitudes aparentes, desde la Iglesia Aeoliana hasta el culto de Siglof Machacanubes que ha reinstaurado el bruto de Gardunyer. Pero es que sin acceso a datos más concretos extraídos de internet o de HW, era facil perderse... ;)))

Con todo, yo tengo aun la vaga idea de que algun tipo de relación he visto por algún lado entre el Orlanth Invisible oficial que sé que mencionan en Carmania y un movimiento secreto en Sartar... ¿Tal vez el Staffador nos tenga deparada alguna sorpresa?

Hasta aquí el follón de datos que yo tenía hace unos años (y que no he acabado de quitarme de encima...) ;b

Y bueno, luego lo que he jugado en mis partidas. ;))) Ya me conoceis, y puestos a inventar los datos que necesitaba, por supuesto que me decanté por una interpretación más política que religiosa: para mí "Orlanth Invisible" en Sartar (?) es algo así como "la Iglesia Secreta de Orlanth" evidentemente mantenida a espaldas de la prohibición lunar de ofrecerle culto público. No toma nada de los malkionitas salvo tal vez los parámetros de una secta secretista organizada (de eso saben en el Safelster)

Yo lo jugué precisamente como una resistencia mesiánica antilunar. Sus miembros se identifian entre sí por señas y claves secretas, y una vez se han reconocido se pasan informes y ayuda para la gran revuelta que se avecina... Seguro que le encanta al Califa!

En fin, eso es lo que hay!
Nos vemos.
El ladino vadelino. ;)

PD: En una de mis partidas compran armas a los contrabandistas vadelinos, que se apuntan a todo lo que dé dinero... ;b

Este archivo fue generado por hypermail