Re: RE: [RQ] Conocimiento del mundo

Fecha: Sun, 09 Feb 2003 03:09:05 +0000

>Siento decirte que estoy por completo en desacuerdo con esta regla, a
>menos tal y como la cuentas. Claro q si el ejemplo es solo para que
>se entienda... tendria una posibilidad.

Pues si, el ejemplo es para que se entienda, pero es que, ademas, has tenido varios errores graves a la hora de evaluar la regla. Te explico donde he visto los fallos:

>1� Tu le concedes 1d3 que a efectos practicos es case mejor que
>1d6-2
>**mi opcion seria: Si en vez de 1d3 fuese 1d2-1, 1d3-2 o 1 percentil
>podria aceptarse.

Un asterisco de habilidad con casilla sube 1D6 en RQ IV, que como dije, es el que uso para esta regla. Evidentemente si cambias de reglas debes adaptar las cantidades. No por eso la regla no es buena.

>2� Tu propones que con una frase, o peque�a explicacion aprenda
>el equivalente (por ejemplo si tienes un 45%) a 45 HORAS !!!!!

No, la explicacion no debe ser peque�a, debe ser completa. Para continuar, tu calculo de las horas me parece que no viene a cuento. Estamos haciendo una seudo tirada de experiencia, no creo que hayas quitado tus tiradas de mejora, porque en 5 mrs (es decir, un ataque exitoso) un jugador pueda subir 1D6 y pongamos, el equivalente a 80 horas (si tiene 80 % en ataque, que no nos enga�emos, suelen ser las habilidades mas altas). Y en lugar de subir 1D6-2, subira 1D6.

No, estamos hablando de cosas distintas y no tienen nada que ver, no son comparables. Si quieres, compara mi regla con las de experiencia normales, te daras cuenta que las mias son mas duras.

>3� INTx3 normalmente sera de unos 30, con lo cual si un PJ tiene
>porcentajes altos (ej: 80) le estas poniendo mas facil que aumente
>que por el procedimiento normal (la unica pega es q deberias fallar y
>otro personaje acertase...pero esto tp es tan complicado, no? )

Te equivocas. Es como si para subir tu porcentaje con una tirada de ataque, te pidiera que fallaras la habilidad como si la tiraras normalmente, pero ademas una tirada de Int x3 y otra exitosa de un compa�ero. Estoy pidiendo tres tiradas mas la voluntad del tio que ha sacado la tirada y que si no quiere no explica nada en lugar de una. Es mucho mas duro que la experiencia normal.

Ejemplo:

    Arlia acaba la aventura y desea tirar su asterisco en ataque, tiene 80 %. Como tiene 10 % de bono de ataque, tiene un 30 % de subir 1D6 %.

    Roxana ha recibido la explicacion de Robin, y ha necesitado: Fallar su Conocimiento (tambien a 80 % para que sea igual al ataque de Arlia) es decir, 20 % de probabilidades. Ademas, Robin ha sacado su tirada (60 %) y tras todo esto, tiene que conseguir su Int x3 (48 % Roxana es una chica lista, es aprendiz de hechicera).

Si unimos todas estas tiradas, resulta que Roxana tiene un 5 % de subir 1D3 y Arlia un 30 % de subir 1D6 %. Francamente, no veo donde esta la ventaja para el que aprende conocimientos ni la ventaja de tirar 1D3 frente al 1D6 estandar.

>4� Decir unos pocos datos sobre un bicho no creo que te haga subir
>!!!nisiquiera!!! un percentil, imaginate que te hablan de 100 bichos
>en el mundo y que consiguieses un porcentaje cercano al 80-90
>(teniendo en cuenta 1d3 son de media 2 percentiles y que INTx3

Si te fijas en el calculo anterior, la pareja, Robin y Roxana, deberian ver y explicar unos 2000 bichos para subir a donde tu dices. Si alguien recibe todas esas explicaciones, es que esta recibiendo una clase magistral de multitud de horas. Porque no vale ir por el campo diciendo: Robin: Mira, vaca. Rox: Ok, vaca; Robin: Mira, gamo. Rox: Ok, gamo; etc

>### Viendo el ejemplo pondre otro mas absurdo pero que seguro q
>comprenderas lo que te quiero decir, se q con las armas se ve mas
>abultado todabia xD:

A ver, si tu metes las armas entre los conocimientos, comprendo perfectamente porque no nos entendemos. :-)

>y le en susurros: "Parece muy valiosa, se pueden sacar unas monedas o
>una buena camisa" y uliliza trukis de manos pero el tendero se cosca
>del asunto y le arrea un mamporro en el brazo obligandole a soltar la
>tela.

Otro error, Roxana no robaria nunca, ella es buena :-)))

>Sin saber como empiezan a luchar en medio de una tangana. Roxana
>intenta golpear al tendero pero falla y da en un poste. Robin con su
>pu�o impacta en la cara del tendero y le hace tragarse un par de
>dientes.

Es posible que Robin entre en una pelea, crecio entre gente de mal vivir.

>En ese momento, Roxana tira INT x3, si lo consigue, lo recordara y
>ganara 1D3 % en ataque con el pu�o (���y en artes
>marciales???), si falla recordara que Robin pega pu�etazos como el
>propio diablo y que es mejor no pelearse con �l.

Robin es una bella mujer :-)

>Creo que ha quedado clara la desproporcion de esta regla, entre otras
>cosas xq imaginate, tus jugadores estaran todo el rato explicandose
>unos a otros cualquier triki�uela que les pueda valer para subir
>un misero percentil (sobretodo en los combates como estos a los que
>son muy propensos mis jugadores xD)

Lo vi, y no descompenso nada. Al final mandaron al cuerno al que se pasaba el dia con el: "...explicamelo, explicamelo."

>PD: Creo que he sido un poco (mucho) critico, espero que no te lo
>tomes a mal, simplente me parecio muy injusta la regla.

No, aqu� estamos para discutir. Adem�s, yo nunca me enfado. Tengo una terapia muy buena, cuando alguien me lleva la contraria, lo banneo y se me

JAM

Este archivo fue generado por hypermail