RE: Combate espiritual

Fecha: Mon, 10 Feb 2003 17:45:26 +0000

>Tanto que se convierten en unas reglas para otra cosa. Así que
>ambas posturas son válidas dependiendo de que reglas usamos.

Yo creo que se puede sostener igualmente la postura de que un inconsciente o dormido puede combatir espiritualmente con las reglas de RQIV, si te gusta la idea. El hecho de que el combate espiritual no sea una habilidad más en RQIII (romanos ;-)) es sólo un argumento a favor del combate inconsciente pero no es definitivo.

Si al master le gusta la idea de que alguien combata con espíritus mientras duerme (como me ocurre a mí), puede perfectamente adoptar esta decisión. Puedes declarar que es una habilidad que se puede utilizar cuando no estás consciente, y a mi juicio no queda inverosímil y se sustenta en películas, libros y comics aunque ahora no recuerdo ninguno ;-)). Del realismo no hablemos, cuando hablamos de espíritus ;-)

De hecho, en HW es una habilidad (o podrías utilizar otro rasgo como "Fortaleza Espiritual", etc. si el Narrador lo considera apropiado) y yo permitiría a alguien defenderse inconsciente si el contexto lo permite. Por ejemplo si quedas a 0 PA de un golpe en la cabeza, el Narrador puede decidir que estás inconsciente, pero aún así, las reglas te permiten defenderte de otros ataques que te lancen. Quizás para un ataque físico tendrías que convencerme de qué haces para incorporarte y resistir el golpe en el último momento. Pero si después del golpe en la cabeza el espíritu trata de poseerte, no tendrías que convencerme para defenderte con Combate Espiritual (siguiendo la misma contienda o empezando otra en función de la situación).