RE: [RQ] combate sin asaltos

Write haof XML files: Elthannar <jordi.roma_at_...>
Fecha: Mon, 17 Feb 2003 13:31:23 +0000

> Yo no estoy de acuerdo con eso. A mi juicio complica el combate por
> una falsa idea de que se está simulando mejor la realidad.

Uf! El combate!

La espina dorsal de la mayoría de los juegos de rol... y una de las situaciones más difíciles de simular.

Para mi, RQ ofrece el equilibrio justo entre realismo (o simulacionismo) y diversión. Entre algunos de los problemas que el sistema de combate RQ tiene estarian:

Bueno, resumiendo, donde quería llegar es a esto: solucionar estas "incoherencias" no nos llevaría a un sistema demasiado farragoso como para que fuese divertido jugar con él? Hay que tener en cuenta que algunos de estos "problemillas" aparecen debido al detalle del sistema. En muchos otros, simplemente no aparecen porque el sistema es un gran... y enorme... churro, ladrillo, pegote sin detalle alguno. Y a veces, tambien incoherente.

Venga, hasta luego

Jordi el lurker.

PD: Por cierto, estoy muy interesado en esta estructuración del combate sin asaltos. A ver que tal te sale. ;-)

Este archivo fue generado por hypermail