RE: [RQ] combate sin asaltos

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 13:21:01 +0000

Re-Buenas...

> Pues estoy intentando llevar a cabo, un asalto que se mida en MR
> y no en asaltos.

Segundo Asalto!
(MR 1...) ;b

Pero no os alarmeis, que esta vez seré breve... (creéroslo!) ;b Acabo de mencionar de pasada el RQ-IV y su nueva propuesta para gestionar los asaltos de combate. Yo prefiero el sistema RQ-III pero hay UNA VERDADERA JOYA en términos de reglas que de ninguna manera podemos dejar de lado: la habilidad de MANIOBRA.

Es exactamente eso, una habilidad de combate que pretende reflejar los movimientos tácticos que PUEDEN O NO SALIR BIEN!

Para no alargarme (sonrisa cínica...) os pongo mi definición. (pero que no es mía, está sacado literalmente del RQ-IV!)

Maniobra (25): Esta es una nueva habilidad de combate adaptada de las reglas de RQ-IV, aunque no he tomado nada más del reglamento alternativo propuesto (que personalmente me parece inferior al original) y conservamos todo el contexto de combate del clásico RQIII  (el publicado por Joc Internacional). La habilidad de Maniobra representará entonces el movimiento táctico durante el combate, la posibilidad de forzar una situación de Combate Cerrado o bien la de eludirlo, cuando hasta ahora se consideraba que si había espacio a retaguardia para retroceder, podía evitarse automáticamente, simplemente caminando hacia atrás (y no creo que sea algo tan fácil...). Además resolverá todo tipo de elementos confusos del juego, como podían ser la posibilidad de huir sin perder un AC entero para desembarazarse del combate (aunque implique recibir un golpe oportunista) que ahora puede representarse con tiradas bajo esta habilidad (para escurrirse, tanto como para evitarlo cortando el paso) o la misma probabilidad de eludir el cerco de una banda de asaltantes que intenta rodearnos. O para impedir el paso por una puerta, o un pasadizo, etc... Siempre se utiliza un método de doble tirada de habilidad, para quién intenta el movimiento y para quién trata de impedirlo, aunque el Master puede exigir tiradas independientes para escurrirse a la carrera por un hueco estrecho o todo tipo de situaciones que impliquen un movimiento elusivo. Debe hacerse constar que esta NO es una habilidad que permita evitar un ataque, pues para eso ya están las detenciones y la propia habilidad de Esquivar (o Hacer Cabriolas) sino que se trata simplemente de un elemento de desplazamiento táctico durante el combate.

[Los BS% pueden variar de una forma ostensible según la especie a la que pertenezca el personaje. Los Humanos tienen BS% 25. Cualquier cuadrúpedo tendrá un porcentaje BS% superior, pero puede variar bastante, especialmente para reflejar si se trata de un depredador - mínimo 60%- o un animal sin instinto de cazador -próximo a 30%-. Por otra parte las Razas Antiguas suponen también variantes muy representativas: los Uz son pese a su tamaño tan rápidos como cualquier humano (25%), los Aldryanis tienen como es sobradamente sabido una agilidad prodigiosa (50%) pero las especies de talla corta, como los Mostalis, son más bien torpes (10%).]

La idea es que se introduzca en las profesiones, siempre con un múltiplo menos que el arma (si tienes Arma x4, Maniobra x3) (Si es que utilizais el sistema de experiencia por profesiones)

A mí al menos me parece una GRAN IDEA en términos de reglas!

Nos vemos
El ladino vadelino

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail