RE: [G] Darleester y Ompalam

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 14:10:27 +0000

> Me rindo
> Tal vez sea mas adecuado un culto mas parecido al breve Ompalam que
>colgue (divino, jerarquía tradicional,...) que a mi Darleester :-(((

Depende de lo que consideres adecuado. Tal vez mi crítica haya resultado muy destructiva pero no era eso lo que pretendía ;-)

Algunos asuntos del trasfondo no me gustan, pero es una cuestión de gustos, y lo mejor es que te quedes con el tuyo ;-) (aunque las observaciones de todos pueden enriquecer tu opinión). El hecho de que el culto de Darleester conozca la hechicería no me parece criticable en sí mismo; sólo puede ser incoherente si aceptas que los hechiceros están mal vistos en Fonrit, que es lo que dice el trasfondo oficial, pero no tienes por qué aceptarlo. O tal vez puedas pensar que en Afadjann no sucede esto y que la frase de G:IHW se refiere a Kareeshu, si quieres que sea un culto hechicero. Intervine sólo porque tú dijiste que el material oficial no decía nada al respecto.

En cuanto a la jerarquía que has establecido por medio del conjuro de compulsión, a mí si me ha gustado. Del jefe-supremo a sus delegados, de los delegados a sus secuaces, etc. De modo que todo el mundo (el culto a Darleester es obligatorio) está anudado por lazos mágicos que lo someten a su superior, que a su vez está sometido al mandamás.

> Voy a tener que retirarlo y modificarlo todo (¡Con lo chulo que me
>había quedado!)

Sí te gusta no entiendo por qué tendrías que cambiarlo.

>Ahora no se que conjuros divinos, jerarquía y demas ponerle ni a que
>panteon unirlo (Me parece que unirlo al Pamaltelano es absurdo pues
>poco o nada tiene que ver con los doraddi y Pamalt - Casi tanto
>como Orlanth y del Dios Invisible)

Pues el mismo panteón de Ompalam, Garangordos el Cruel y sus diecisiete hijos (cada uno dios de una ciudad), los Gemelos u otros cultos que existen en Fonrit (lógicamente, considerar a ese que dicen ser Humakt en Fonrit del panteón de las tormentas sería un error). Llámalo "Panteón de Fonrit", "Los esclavos de Ompalam", o lo que quieras. Los panteones de Glorantha son construcciones de escolares respecto a la verdadera vida religiosa de la gente, y el ejemplo que te ponen en DdG es precisamente una ciudad de Fonrit. Los Aprendices de Dios no incluyeron el de Fonrit, porque los fonritianos eran su grano en el c...uello particular.