RE: [RQ y OT] El combate en RQ

Write haof XML files: ramonfilgueira <ramonfilgueira_at_...>
Fecha: Mon, 17 Feb 2003 17:35:38 +0000

> En mi opinión, RQ tiene el sistema más "equilibrado" posible entre
> jugabilidad y detalle.

De acuerdo.

> Para mi, el combate de RQ está bien como está. Permite hacer casi
> todo lo posible y mucho de lo imaginable (otra cosa es que la gente
> que sólo conoce el combate cuerpo a cuerpo por lo que sale en las
> películas imagine cosas que cree posibles o comunes cuando no lo
son).

Que chiviradical eres!! Es más, personalmente me parece una salida de tono tu comentario (Hay pelis con tortugas ninja y juegos de rol con patos parlantes: fantasía, ficción...)

> En el ejemplo manido del espadón y la daga.

Era un caso extremo y como tal debería ser entendido, si queremos coger todo a la tremenda podemos darle la interpretación que nos parezca.

> No nos engañemos: es un juego y simula más o menos un combate, pero
> por favor, no pretendamos buscarle hasta el más mínimo detalle de
> realismo. Cada uno que quite o añada lo que le convenga o crea
> necesario, pero tengamos en mente siempre lo lejos que nos quedamos
> de la realidad. Cuando entendamos esto, nos daremos cuenta de lo
> equilibrado que es el sistema.

Por cierto, tiene algo de malo buscar más realismo? Personalmente, creo que no. A veces noto una defensa a ultranza de RQ, no hay que defender nada, RQ mola, a todos los que estamos en esta lista nos gusta RQ, por eso estamos, me parece que intentar mejorarlo (aunque fracasemos en nuestro intento) no es algo que vaya contra RQ, sino que totalmente lo contrario. Llevo un mes en esta lista y cuando veo que lleva desde hace años y que hubo meses con mil y pico mensajes me da pena haber perdido toda esa información y discusiones tan estúpidas como esta, pero que no dejan de ser discusiones "de buen rollo" hablando de un juego que nos apasiona, además, tampoco entiendo otro tipo de discusiones, una de las acepciones de discutir, y sobre la que me gusta "trabajar", según la RAE: Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia. Por otra parte, la cantidad de información que extraes de otras partidas, de otros dj, te ayuda a ver con otros ojos tus partidas y a enriquecerlas.

Escorpión, no creo que necesites emplear ese tono irónico, de todos modos, estoy actuando como creo conveniente, diciendo las cosas abiertamente.

Concluyendo: RQ mola y sin rencor :-))

Un saludo
Ramón

Este archivo fue generado por hypermail