RE: J´accuse! ;bbb

Fecha: Tue, 18 Feb 2003 20:14:21 +0000

> Las consulté en un principio, al desarrollar mi versión vadeli,
> y me parecieron de un maniqueismo patético! En serio, creo que
> no están a la altura de la categoría del resto de Glorantha...

Tampoco es que venga mucho. No es mala la manera que tienes de enfocarlo, muchas de las cosas que se les achaca a los vadelinos no son más que prejuicios ante una forma distinta de ver la vida. Esto lo puedes ver más gloranthano (relatividad cultural típica).

Pero también es cierto que en Glorantha hay pueblos que son auténticos hijos de ... Como el caso de Ramalia que hace no mucho salió. El hecho que un pueblo sea la antítesis de otro no me parece tan mal, como el caso de vadelinos-brithinos. La cuestión sería hasta que punto puede sostenerse una sociedad civilizada sobre los principios morales expuestos en la página de Nick Brooke. A parte de que si un vadelino se hace 'bueno', se hace mortal. Tiene cierta gracia.

> Pero bueno, como bien dices nadie se ha tomado nunca mucho
> trabajo en desarrollar este tema, así que supongo que este
> enfoque viene más del desinterés y las soluciones rápidas
> que de un esfuerzo creativo serio. Y como me gustaba la idea
> de un pueblo de hechiceros ateos y no tenía nada... lo hice yo!

Y está muy bien. La verdad es que lo único más o menos que he visto oficial sobre esta gente por la red es lo que pone en la página de Nick Brooke. Aunque igual han salido más cosas por ahi...

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail