[G] Irreverencia Gloranthana!!!

Fecha: Fri, 21 Feb 2003 15:42:30 +0000

Que-Muy-Buenas, colisteros! ;b

Con este mensaje tan raro os voy a echar en cara (así, como suena) ;P una tendencia excesiva a la ortodoxia, a ateneros a "lo oficial"...

A veces tengo la impresión de que el acceso a nuevos datos y ayudas gloranthanas, llegadas desde el otro lado (en nuestro caso anglófono) condicionan de una forma erronea nuestro desarrollo personal.

Y se pierde de vista que muchas de estas referencias, sin duda muy valiosas para nuestra afición gloranthana, no son sino colaboraciones de aficionados como nosotros que por proximidad idiomática, años de antigüedad y veteranía, han ganado un nicho propio en el mundillo. Lo cual está muy bien, pero no puede ser tomado como una especie de "verdad revelada" a la que tenemos que atenernos todos!!!

Porque sencillamente no hay que atenerse a ninguna "oficialidad" en detalles marginales que nos apetezca orientar de otra forma.

Si hasta el propio Greg Staffor, que es la única persona que teóricamente podría hacer de "gurú" para decir lo que es o no gloranthano, NO SE TOMA EN SERIO ESTO y cambia de opinión cuando le parece encontrar una idea mejor, dando lugar al gran deporte de masas gloranthano conocido como el GREGGING!!! ;))))))))))))

Y esto se va a ver cada vez más con la aparición del esperado HQ! Es una gran noticia para cualquier aficionado, pero no deberíamos percibirlo como una cortapisa a nuestra propia interpretación de un tema cualquiera que hayamos desarrollado a nuestro aire...

Porque en los muchos años que lleva rodando Glorantha en las mesas del rol (en nuestra lengua más de una década...) necesariamente se han desarrollado cosas que otros aficionados desarrollaron de otra forma, con la única diferencia de que quienes estaban más próximos a la distribución de estas ideas en una página web o en un fancine anglófonos han calado a una mayor escala... solo entre quienes al leer estas ideas las encontraron acertadas (o útiles con cambios). Todas estas ideas son valiosísimas para mi afición gloranthana, y las juzgaré según mis gustos personales, asumiendo o adaptando! Pero de ninguna puede pretenderse que "ha sentado cátedra" y que es un argumento de referencia para decir "esto es así!"

Lo que intento hacer es insulfaros una inyección de moral! Nuestras colaboraciones son tan buenas como las de la lista inglesa o la alemana, o la francesa o la italiana (de existir) Y por el simple hecho de que el material anglófono disfrute de una mayor difusión (y también una indiscutible veteranía) no es automaticamente "decisivo". Ahora algunos de los mejores autores amateur se han "profesionalizado" en colaboraciones para HW/HQ y me parece un gran acierto por parte del colectivo de creadores editoriales (esos que mezclan creativos y dinero). Cualquier cosa que llegue a mis manos será leída con avidez... pero no creo que me lo tome como una "verdad revelada" entre otras cosas porque los vadelinos son unos condenados ateos, ácratas e irreverentes que solo siguen lo que les conviene!

Así que ya sabeis la cantinela: IRREVERENCIA GLORANTHANA! Si algo me gusta más con un desarrollo distinto al oficial, ni me lo planteo. Y a veces los toques "autóctonos" conectan más con los gustos "de aquí" porque los siento más míos! ;b

Nos vemos.
El hereje vadelino. ;b

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail