RE: [G] Irreverencia Gloranthana!!!

Fecha: Fri, 21 Feb 2003 21:20:18 +0000

Y-otra-vez-Buenas... ;b

> Yo creo que lo importante es la apertura de cráneo inicial.

Completamente de acuerdo, en todos los sentidos, tanto para no rechazar elementos nuevos que nos lleguen mediante las nuevas publicaciones, que nos vienen como agua de mayo... ;) como para no considerar la oficialidad adaptada como un dogma de fe!!!

> PERO, eso no quita validez a lo "oficial".
>
> -Lo oficial es una suerte de "lenguaje común"

No podrías haberlo dicho con más claridad, es indiscutible.

> -Esta consideración de lo oficial se hace más importante
> cuando se publicitan las propias creaciones.
> Se espera de nuestro fanzine...
> 1)evitar que el lector se pierda
> 2)permitir al lector que elija sabiendo de dónde viene
> la información. Elegir lo oficial puede presentar ventajas
> como compatibilidad con módulos

Sin duda, coincido en cada uno de los puntos, pero quiero hacer matices porque lo que intento expresar es más sutil...

Hay muchos grados de "libreralidad" con respecto a lo oficial. Por ejemplo a la hora de interpretar los elementos deliberadamente crípticos o ambiguos, que enriquecen una Glorantha más compleja!

Se me ocurren muchos ejemplos y todos son sutiles...

Podría poner muchos ejemplos más, que acabarían por crear la sensación de que mi Glorantha personal no tiene apenas relación con la oficial, pero en cada uno de los casos simplemente me acogido a una de las interpretaciones posibles de su ambigüedad, como SEGURO que habeis hecho vosotros cuando lo habeis jugado!

Lo que yo intento explicar es que me hace gracia que muchas veces tengamos que recurrir a citar los parágrafos "oficiales" en los que nos hemos basado (yo acabo de hacerlo con los trolls!) cuando debería bastar con exponer una idea que al fin y al cabo no rompe de una forma drástica con lo publicado, sino que solo lo matiza para que encaje algo mejor con nuestras preferencias... (la restricción de la capacidad de leer, los trolls "decentes") ¿Acaso estas dos "variaciones" rompen con lo que es Glorantha? Pues os aseguro que obligan a cambiar algunas cosas publicadas, precisamente por colaboradores que no tenían estas preferencias!

Al final no conseguiré que nadie entienda lo que trato de decir! No hay que desdeñar la conveniencia de un lenguaje común esencial y este se basa A GRANDES RASGOS en la "oficialidad publicada"... pero para hacer matices no tenemos necesidad de buscar como locos una frase en los manuales que "nos dé la razón" sino simplemente dar una idea que a alguien le haga decir: "Oye, pues me gusta!"

Nos vemos.
El irreverente vadelino.

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail