RE: [G] Irreverencia Gloranthana!!!

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 10:29:57 +0000

> Yo el gregging me lo tomo como si fueran colaboraciones de
> aficionados, por mucho que vengan del papá de Glorantha:

Eso no lo termino de entender.

>si me cambian algo de Glorantha demasiado radicalmente y va a ser
>traumático para el juego y los jugadores... ni me planteo su
>incorporación. En este punto, creo que soy un Irreverente, tal y
>como predicas.

Yo creo que la perspectiva es otra. El gregging tiene sus inconvenientes, pero también tiene ventajas, que hay que aprovechar.

Antes de la modificación, simplificando tenías dos posibilidades. La oficial y la tuya (con todos los campos intermedios de mezclas y la ayuda posible de otras personas). Después tienes tres, la oficial antigua, la oficial nueva y la tuya. Tener más posibilidades da mucha más libertad; entiendo que haya gente que se líe más, pero lo que hace es enriquecer tus posibilidades.

>El problema es que esto puede terminar siendo una Torre de Babel.
>Cada uno con una Glorantha irreconocible en ciertos aspectos de
>importancia... lo veo demasiado peligroso para que la comunidad de
>gloranthófilos se mantenga más o menos unida.

Yo no veo ese peligro.

>La experiencia con este último era frustrante, cosas que esperabas
>que ocurrieran entre ciertas razas o PNJ's no ocurrían, historias y
>mitología que esperabas que estuvieran no estaban, dioses extraños
>a punta de pala (parecía que las deidades principales de Glorantha
>habían pasado a un segundo plano, leche).

Suena interesante ;-))

En serio, suponiendo que ese trasfondo tuviera la potencialidad de gustarte, te la hubieras perdido por haberte hecho otras expectativas. La frustración depende de lo que tú esperas. Si juegas esa campaña creo que es mejor ver las cosas desde el punto de vista positivo. Después de jugar en tantas Gloranthas iguales, ahora tienes la posibilidad de conocer otra que no tiene nada que ver.

Y no creo que el mero hecho de que la Glorantha sea muy diferente te dificulte para interpretar un personaje. La mayoría de mis jugadores no conocían glorantha en absoluto y se la he ido enseñando poco a poco. Lo mismo si está modificada.