Re: RE: [RQ] combate sin asaltos

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 11:48:29 +0000

Veamos ese mismo ejemplo, desde la otra perspectiva, desde la "maniobra".

El veterano (sin armas) y el joven (con una espada). No me preguntes como han llegado a esa situacion que no tengo ganas de improvisar xD.

Segun tu, en este caso seria al contrario, y el veterano dada su gran % en maniobra evitaria las torpes estocadas del joven, lo mantendria a ralla y en el momento dado se hacercaria y le partiria el cuello con sus propias manos como habria hecho en muchas otras ocasiones....

     En mi opinión, evitaría las torpes estocadas no con la habilidad de Maniobra sino con la de Esquivar.
     Su experiencia en Maniobra lo que permitiría es que el veterano desarmado forzara el combate cerrado de manera que el muchacho sólo pudiera usar una habilidad de combate por asalto y, además, el veterano SIEMPRE atacaría primero (pág 30 RQA). Seguramente el joven se limitaría a intentar detener y el veterano terminaría por usar un certero puñetazo o la habilidad de lucha para finalizar el enfrentamiento.

por muy habilidoso que seas, estando desarmado frente a un muchacho agil con una espada... juzga tu mismo.

     Piensas que el joven inexperto siempre ganaría?? Yo no estoy de acuerdo en absoluto.

     Hasta pronto El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail