RE: [OT] Groox conoce a los durulz

Fecha: Wed, 26 Feb 2003 20:38:44 +0000

> El tema que me ocupa es el siguiente: Se supone que Garrath >
>(Argrath) es un héroe, sin embargo, demuestra que se la pela todo
>lo que no sea el mismo

Muy típico de los héroes ;-) A mí me resultó especialmente estremecedor el pasaje de la Iliada en la que dos héroes griegos de reconocido prestigio capturan un prisionero y le prometen que lo dejan con vida si traiciona a sus amigos. Los traiciona, llegan al sitio y pasan a todo el mundo a cuchillo mientras duermen. Luego, arrancan a todo el mundo las armas y armaduras, gold, xp, magical items y se cargan al traidor incumpliendo su palabra solemne.

> estas cosas? Los pavicos seguirán con el? En mi partida, todos son
> pro-orlanthis y anti-lunares a muerte (...), sin
> embargo ya le han abandonado, dicen que pasan de el, que eso no es
>un "Liberador".

Creo que en ese caso te vendrían muy bien las teorías sobre los múltiples Argrath (King of Sartar, Orlanth is Dead, creo que viene algo en la página de Wesley Quadros). Es uno de los greggings más sonados y a mi juicio uno de los más acertados.

Argrath significa simplemente "el Liberador" y es una especie de mesías esperado de los orlanthis. Hay muchos Argrath, todo el mundo puede ser Argrath (¡incluso los jugadores, interesante propuesta de OiD!) quizás todos jueguen su papel, quizás sólo uno demuestre ser "El Argrath". King of Sartar dice ser un libro para responder la pregunta de ¿quién es Argrath? La cuestión greggizada queda así (pero con MUCHA libertad para que se vayan forjándose las cosas en la crónica: Garrath Espada Afilada es el que acaba viajando con los Piratas del Lobo, el liberador de Pavis es Toro Blanco (aunque hay otro "candidato" en Pavis, parece que el Dragón lo despierta Kallyr etc, etc.

En tu campaña, tal vez tus jugadores estén en condiciones de "descubrir" que Garrath (el de tu campaña) NO ES (no puede ser) EL VERDADERO ARGRATH. Necesitan entonces buscar otro y probar su legitimidad. A mí me parece un giro interesante en la historia.