RE: [G] herreros subacuaticos

Fecha: Wed, 05 Mar 2003 18:33:13 +0000

Re-Buenas...

> El modulo del vadelino me ha recordado una idea que se me
> ocurrio hace tiempo.

Pues a mí se me ocurrió primero! ;P

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Aunque en principio pareceria que los habitantes del mar estarian
> condenados a depender de los habitantes de la superficie para
> conseguir objetos de metal, no tiene por que ser asi.

Completamente de acuerdo. Lo mismo pasa con los Uz que detestan el fuego, pero tienen fraguas con herreros-hechiceros o santos... O bien lo resuelven a golpes! ;)

En el caso de los Habitantes del Mar podemos buscar alternativas a la imposibilidad de encender fuego. De hecho tú mismo acabas de hacer un par de propuestas perfectamente factibles (conjuros como el Calentar Metales, o fraguas en las estribaciones de volcanes submarinos... y un metal extraído de menas en bruto, o quién sabe si de fuentes aun más fantásticas en las profundidades abisales!) (me ha gustado mucho la fabulación de Waertag!!!)

PERO... sin duda es infinitamente más simple forjar metales para los habitantes de la superficie, así que el comercio está claro! En relación coste-beneficio les sale mucho más a cuenta comprarlo. (no discutais de negocios con un mercader vadelino!) ;P

Con esto abrimos un campo muy interesante en las relaciones superficie-profundidades... O con el terrible Terthinus, el supuesto Señor del Dashomo (aunque se le cuela todo quisque!) ;b

Creo que los Habitantes del Mar tienen mucho más peso en Glorantha del que solemos darles, y son el gran olvidado! Cualquier zona costera con poblaciones significativas de pescaillas (no como el waertagi, pescaillas del todo...) ;b debería considerarlos incluso en su equilibrio político!

Nos vemos.
El intrigante contrabandista vadelino! ;)

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

PD: Apuesto a que el pescao disfruta con este mensaje!

Este archivo fue generado por hypermail