RE: [G] Dormal

Fecha: Mon, 17 Mar 2003 20:29:41 +0000

> - La interpretación de JAM de que el "Apertura" es un Ritual
> sin más que puede ser reproducido libremente...
>
> Que ha dado pié a tu defensa "metafísica" de que un ritual
> es efectivo precisamente porque contacta con algo trascendente
> muy concreto y por ello son específicos de un tipo de magia.
> Pues aquí yo te doy la razón (al Inquisidor) en el argumento,
> pero se la doy al Califa en la interpretación de jugabilidad! ;b
>
> - La inconvenciencia en términos de ambientación de aplicar
> de forma literal lo que dice el libro, la versión "oficial"...
> [...]

Pues el asunto es delicado. Está claro que el Bloqueo nació como una maldición producto de algún tipo de conjuro de hechicería, y parece lógico que sea mediante otro conjuro de hechicería que se contarreste de alguna manera.

La historia del marino keathelano del Inquisidor puede valer. Después de todo Keathela es un lugar atipico, donde conviven culturas muy distintas en relativa armonía. Sin embargo no veo a un ygglingo aprendiendo conjuros de hechicería, ni tampoco a las amazonas de Trowjang.

La cuestión está clara, o nos inventamos un conjuro espiritual para Dormal, o como dice JAM los rituales son intercambiables para cada sistema de magia.

Otra posibilidad sería admitir que los waertagis han barrido al resto de culturas que navegan, por lo que solo existirá la versión de hechicería, asi se acaban los problemas :-PPPPPPPPPPPPPP. Creo que esta es la mejor solución.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail