[G] La encendida discusión

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 18 Mar 2003 15:58:03 +0000

Estoy de acuerdo con Antonio. No podemos esperar que la gente se meta "de golpe" en discusiones sobre si Elmal existe o sobre "Que tipo de Wyter tiene tal asentamiento". Personalmente no creo que el camino sea el D20, por que como se dice por ahi el mercado ya esta saturado de suplementos, y hablando en plata, se estan publicando autenticas mierdas. Pero creo que iniciativas como la de e-zine son una posible via para acercar a la gente a Glorantha.

      La mejor idea que se me ocurre es elaborar una guia para masters completamente novatos para ir introduciendose tanto el master como los jugadores poco a poco en Glorantha, partiendo de el quintaesenciado grupo de aventureros D&D. Algo como lo que hice yo en granada. Modestia aparte creo que en un modulo mas o menos normalitos consegui introducir algunos elementos gloranthanos con idea de que la gente se fuera acostumbrados. Poco a poco:
- Hoy conoces a los elfos, descubres que hay que llamarlos aldryani y ves
lo diferentes que realmente son de los humanos (y de los elfos en los que estaban pensando).
- En otra sesión de juego uno de los jugadores descubre que su dios es algo
mas que una estatua y una transaccion de poderes al participar en una ceremonia del culto (y esta creo que es una buena idea, uno o dos como maximo. Si todos tienen la vision se convierte en algo normal y aburrido. Pero vasta que solo alguno la tengan para que les interese a los demas).
- Y asi, poco a poco.

Creo que habria que escribir un articulo en ese plan, pero en cualquier caso no para el e-zine, sino para una revista como la RPG magazine, la web de Edge, o incluso de introduccion al HeroWars, donde pareciera mas apropiado.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail