RE: [G] Apertura de los Mares

Fecha: Wed, 19 Mar 2003 18:44:04 +0000

Re-que-Buenas...

> O sea, que no hay que aprenderlo. Nadie tiene que aprender el
> conjuro, no es un conjuro, no hace falta tirar ceremonia, no hay
> posibilidad de fallo. Es una cuestión mecánica para el que sabe
> cómo hacerlo. No es un secreto mágico conocido por alguna gente
> especial sino algo que a estas alturas sabrá ya todo marinero que
> se precie, desde el grumete al capitán. Salvo en lugares aislados
> a los que no haya llegado la palabra, el Bloqueo no existe,
> ha perdido su importancia. No me gusta. Me valdría para otras
> situaciones, pero no para superar el Bloqueo, a lo cual yo
> [...]

No, tampoco propongo eso exactamente. Reconozco que acaricié esa idea por un momento, pero al final prefiero mantener la exigencia de un cierto "ritual protocolizado" que hay que aprender con un considerable grado de precisión (nosotros decidimos las reglas!) y que ocupa un punto de INT libre, como cualquier otro...

Ritual que se aprende por estudio/entrenamiento? Pues sí. Por tanto es muy similar a la hechicería? Pues sí y no... Supongo que con una visión tendenciosa se pueden encontrar similitudes evidentes (aprendizaje, uso sistemático...) pero no es nominalmente un verdadero conjuro de hechicería. El simple hecho de que se aprenda de una forma "cultural" no implica que sea hechicería, toda la liturgia sagrada de cualquier culto se aprende de la forma tradicional, con un sacerdote de mayor rango que enseña la habilidad de Ceremonia, subiendo mediante estudio/entrenamiento! Lo excepcional son los aprendizajes "sobrenaturales" por trascendencia metafísica y comunión con la Deidad. Se supone que lo limitamos al aprendizaje de conjuros (divinos) porque su poder deriva del Dios, pero toda la parafernalia religiosa acompañante es "mundana".

Pues con éste lo mismo, aunque sin proceso trascendente. De hecho no estamos haciendo magia, sino el equivalente a eludir la "condición de ataque" de un Encantamiento! ;) Exigimos que el proceso esté protocolizado como descubrió (supongo que con un buen componente de azar) nuestro Dormal, y santas pascuas, todo ha cambiado para que todo siga igual!

Nos vemos.
El político vadelino. ;b

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail