RE: [G] Barcos Élficos

Fecha: Wed, 19 Mar 2003 12:34:53 +0000

> Pues vamos a ver... referencias en background gloranthano
> tienes en la historia del mayor de los héroes élficos: Errinoru!

No conozco/recuerdo bien la historia de Errinoru, pero fue antes del Bloqueo, en la Segunda Edad ¿no?

> en fuentes HW (y me extraña que no te suene, a mí me lo enviaron!)

No sé cuál es.

> y por último una versión que hice yo mimmo, que está en Files
> desde hace al menos dos años, y que ya os vale si no conoceis!

Claro que lo conocía, pero es que yo creo haber visto lo de los barcos élficos en algún libro oficial.

> La verdad es que no me gusta nada la separación de habilidades
> de "Leer Grimorio X" con respecto a "Leer/Escribir". Aplica las
> reglas de juego que convienen a su concepción de la magia, pero
> se deja por el camino un enorme pedazo de coherencia lógica...

Que se utilice la palabra "Leer" no quiere decir que se ejercite la misma habilidad que el que lee y escribe (e.g. Tercer Ojo Azul). Los grimorios no son cosas normales, libritos que cualquiera puede entender y que te explican cosas expresables mediante el lenguaje, sino algo que te pone en contacto simbólicamente con un mundo inmaterial.

> Prefiero mil veces la sensación de familiaridad del viejo RQ.

No recuerdo que en el viejo RQ se exigiera el conocimiento de leer y escribir para estudiar hechicería (aunque en la práctica en la profesión se enseña a leer y a escribir, y en la inmensa mayoría de las escuelas será exigible, claro).

> Y en cuanto a los Santos malkionitas... partimos de que en mi
> percepción SIGUE SIENDO MUY IMPORTANTE que la definición del
> Dios Invisible permanezca como algo ambiguo, me hace mucha gracia
> la forma de presentarlo como una entelequia nunca confirmada...
> Y os recuerdo que las reglas confirman o desmienten una teoría!
> Si ofrece magia inexplicable de otra forma, objetivamente existe.

Eso es muy, muy relativo. Voy a tener que darme prisa en escribir el documento.

> dichoso ritual de la "Apertura" consiste tan solo en IDENTIFICARSE
> y por tanto quedar excluido automáticamente del efecto del Bloqueo.
> Es como si se hubiese hecho extensiva una maldición dirigida a un
> solo blanco original, y resulta tan sencillo como recitar en un
> ritual (de efectividad comprobada pero mecanismo nunca comprendido)
> los nombres de todos los seres embarcados a bordo... y si ninguno
> coincide con el blanco del conjuro (algo imposible, por supuesto)
> simplemente el efecto de la maldición se disuelve y feliz viaje!

O sea, que no hay que aprenderlo. Nadie tiene que aprender el conjuro, no es un conjuro, no hace falta tirar ceremonia, no hay posibilidad de fallo. Es una cuestión mecánica para el que sabe cómo hacerlo. No es un secreto mágico conocido por alguna gente especial sino algo que a estas alturas sabrá ya todo marinero que se precie, desde el grumete al capitán. Salvo en lugares aislados a los que no haya llegado la palabra, el Bloqueo no existe, ha perdido su importancia. No me gusta. Me valdría para otras situaciones, pero no para superar el Bloqueo, a lo cual yo le daría más importancia.