RE: [G] Barcos Élficos

Fecha: Wed, 19 Mar 2003 10:42:09 +0000

Buenas, colisteros!

> Por cierto, y al margen de la discusión...
> quisiera saber más sobre los barcos aldryanis
> ¿podríais remitirme a dónde se habla de ellos?
> Me suena haber leído algo sobre ellos pero sólo
> encuentro referencias a los barcos trolls y enanos
> (no estoy diciendo que los elfos no tengan, ojo).

Pues vamos a ver... referencias en background gloranthano tienes en la historia del mayor de los héroes élficos: Errinoru! En el relato que ofrece Secretos de Glorantha (única fuente) describe como navegó hasta los otros planos y regresó de ellos.

En cuanto a las embaraciones aldryanis en sí, existen al menos tres fuentes: un barco élfico poco creible en la Isla de los Grifos (olvidable, parece un portaviones) otro que por lo visto aparece en fuentes HW (y me extraña que no te suene, a mí me lo enviaron!) (y hago agradecimiento expreso a cierto reptil de Pamaltela...) ;b y por último una versión que hice yo mimmo, que está en Files desde hace al menos dos años, y que ya os vale si no conoceis!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En resumen, yo creo que aunque me gustan los medios mágicos que describian ciertos lefos de la lista, también hay barcos.

Por cierto, muy maja la propuesta de un viaje sobrenatural con escala en los Otros Planos del Bosque Primordial, de hecho yo lo jugué en mi partida de Búsquedas Heróicas con mis jugadores aldryanis, entraron en el Templo de la Cúpula del Paso del Dragón y emergieron en en Bosque Invernal de Fronela! ;)))) )

Volviendo por un segundo al tema del "Apertura de los Mares"...

La verdad es que no me gusta nada la separación de habilidades de "Leer Grimorio X" con respecto a "Leer/Escribir". Aplica las reglas de juego que convienen a su concepción de la magia, pero se deja por el camino un enorme pedazo de coherencia lógica... Prefiero mil veces la sensación de familiaridad del viejo RQ.

Y en cuanto a los Santos malkionitas... partimos de que en mi percepción SIGUE SIENDO MUY IMPORTANTE que la definición del Dios Invisible permanezca como algo ambiguo, me hace mucha gracia la forma de presentarlo como una entelequia nunca confirmada... Y os recuerdo que las reglas confirman o desmienten una teoría! Si ofrece magia inexplicable de otra forma, objetivamente existe.

La alternativa está clara: justificar la magia funcional desde diferentes ópticas, como por ejemplo desde la perspectiva de que la adoración de la comunidad genera un reflejo al que adorar! ;) (con todo las reglas de Sandy son una burda traslación de poderes divinos que se obtienen sacrificando PER, nunca me gustaron!!!)

Bueno, y por último una aclaración: no entraba en mi planteamiento dejar la justificación última del funcionamiento del "Apertura" en manos de un "misterios sin resolver"... os recuerdo que mi versión personal (que es solo eso, absolutamente personal, 100% vadelino!) la maldición del Bloqueo de los Mares tiene que ver con el retorno del barco fantasma del vadelino errante, y que desde ese prisma el dichoso ritual de la "Apertura" consiste tan solo en IDENTIFICARSE y por tanto quedar excluido automáticamente del efecto del Bloqueo. Es como si se hubiese hecho extensiva una maldición dirigida a un solo blanco original, y resulta tan sencillo como recitar en un ritual (de efectividad comprobada pero mecanismo nunca comprendido) los nombres de todos los seres embarcados a bordo... y si ninguno coincide con el blanco del conjuro (algo imposible, por supuesto) simplemente el efecto de la maldición se disuelve y feliz viaje!

Es evidente que esta justificación no coincidirá nunca con la oficialidad enunciada por Greg Stafford, pero como NUNCA SALDRÁ NADA OFICIAL AL RESPECTO DE LA NATURALEZA REAL DEL BLOQUEO dudo mucho que tenga problemas porque mi historia sea incompatible algún día con el desarrollo oficial de Glorantha... ;)))

Ventajas de los cabos sueltos, cada cual los ata como quiere! ;b (de todos modos, solo si alguna vez juego la BH del Vadelino Errante llegará a conocimiento de los jugadores la naturaleza del Bloqueo)

Nos vemos.
El ladino vadelino, llorando al bueno de Vadel... ;)

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail