RE: [G] Ompalamos

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Wed, 26 Mar 2003 18:14:31 +0000

Re-que-Buenas...

> Para los de Fonrit no sé por qué habría que cambiar el nombre
> de Toravs o Torabs, que significa en su idioma "los grandes".

Convencido me has! No recordaba lo de Toravs! Lo que pasa es que yo buscaba un gentilicio genérico del estilo de "occidentales malkionitas" que por divergencias de criterio obvias tú no compartirás... pero Toravs me sirve a este propósito.

> Recordemos que Fonrit era habitado originariamente por nativos
> Veldang y fue invadido por inmigrantes de Laskal dirigidos por un
> lider religioso llamado Garangondros que según se sugiere en RM
> reformó los conceptos del chamanismo pamaltelano; incluso cada uno
> de los hijos de Garangordos se relaciona simbólicamente con un
> miembro del Collar de Pamalt.

Me lo quedo como orígen mítico de los Toravs...

> Otra vez me tocará ser defensor de lo oficial, pero he leído de
> Fonrit tanto como de Teshnos, por ejemplo, y ya me he hecho una
> idea de esta región, como de los orlanthis, los safelsteranos o
> los dara-happanos... Me gusta como está. Ánimo entonces en tus
> elucubraciones pero probablemente no me sirvan a mí, de momento
> me quedo con mi Fonrit, a ver qué te sale.

Pues gracias por la buena voluntad y por los ánimos! ;)

La verdad es que a mí no me satisface el esbozo rudimentario de lo poco que conozco. Realmente me parece muy poca cosa con lo cual no pierdo mucho por ponerlo del revés!!! ;)))

Ahora con respecto al lagarto reptilesto... ;P

Creo que tus descripciones de Ompalam y Darleester se superponían con el intento de hacer algo similar al monoteísmo pero sin llegar a serlo plenamente (por el esfuerzo de mantenerse fiel a lo previo) y resultaban demasiado parecidas entre sí... Por eso propongo por un lado olvidad la timidez con respecto a los malkionitas del sur (y si queremos poner un Islam monoteísta derivado del cristianismo primitivo como este lo estaba del judaismo, así lo hagamos!!!) y por otro te recomiento concretar los valores que exponías en tu descripción de ambos dioses en un solo culto! Al menos a mí de daba la impresión de que habías buscado las diferencias entre Ompalam y Darleester sin una convicción clara de hacerlo así... Si me equivoco, nada más fácil que decirlo! ;)))

> Con el resto si estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, me temo que
> disiento totalmente de la/s premisa/s mayor/es. Umathela=Fonrit
> y Umathela+Fonrit= malkionitas.

Bueno, hasta cierto punto había una base sugerida con Sedalpistas y Ebbeshitas, estos son genuinamente Pamaltelanos... el resto es ni más ni menos que una interpretación que me satisface más a mí!

Ya irá saliendo el proyecto adelante y se verán sus resultados! ;)

Nos vemos.
El vadelino.

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail