RE: [G] Nacimiento de una cultura

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Thu, 27 Mar 2003 11:40:39 +0000

Otra-vez-Buenas...

> Yo creo que es posible generar una cultura espontáneamente,
> pero hay que hacerlo mediante la exploración y el descubrimiento
> de los mitos, precisamente en el Tiempo Mítico.
> ¿O qué demonios es la cultura "lunar"?
> Se ha mezclado con todas las demás, pero en sí es algo nuevo,
> creado en la historia, con nuevos dioses, nuevos patrones
> de conducta, una nueva manera de entender la vida, nueva magia...
> Por supuesto, re-descubriendo y resucitando a una diosa antigua.

No se trata de meternos en otra discusión eterna de las nuestras (aunque por otra parte... ¿Por qué no? Siempre es divertido!) ;b pero te matizo que no tiene mucho que ver el nacimiento de una nueva religión (y toda su nueva filosofía) con la inmensa cantidad de cambios sociales que marcan el tránsito de una cultura primitiva forrajera, de cazadores-recolectores (o de nómadas ganaderos!) a un modelo estatal centralizado, con agricultura, sistemas de regadío complejos y constructores de ciudades!!! ;)))))))))))) Eso es lo que yo decía con que "solo pasa en Tiempos Míticos!" Porque los Tiempos Míticos están fuera de toda lógica!

Los lunares no cambiaron nada del nivel de desarollo social que los rodeaba, todo lo contrario, influyenron en él como una fuerza perfectamente natural: una secta religiosa más! Lo que pasa es que estos teían algún que otro as en la manga! (en concreto uno calvo, con cuerpo de mujer adolescente!) ;b

Lo mismo puedo decirte de tu segunda apreciación, aunque te agradezca el detalle... si dos acontecimientos mitológicos suponen una secuencia temporal, no hay ningún problema en que ambos pertenezcan al mismo momento "final" del Tiempo Mítico porque la lógica de causa-efecto queda supeditada al Mito!!! ;)

A ver si tiene que venir un materialisra pirata vadelino a explicarle ambigüedades a un Hombre de los Acertijos!!!

Nos vemos.
El más que impresentable vadelino! ;b

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail