RE: [G] Ompalamos

Fecha: Thu, 27 Mar 2003 10:03:04 +0000

> Eso sí, hay un elemento que voy a cambiar sin duda alguna:
> la fecha de ubicarlo en tiempo histórico (hacia el 500 T.S.)
> contradice toda MI arquitectura mítica de Glorantha...

Y luego te quejabas de que en Glorantha no cabía la evolución histórica... ;-)))

> La génesis de culturas "espontánea" pertenece al terreno
> de los Mitos Fundacionales y eso solo se produce antes del
> Tiempo, precisamente en el Tiempo Mítico! En ese punto sí
> que es posible que los ancestros míticos hagan una BH
> y vuelvan con todos los secretos de la civilización...

Yo creo que es posible generar una cultura espontáneamente, pero hay que hacerlo mediante la exploración y el descubrimiento de los mitos, precisamente en el Tiempo Mítico. ¿O qué demonios es la cultura "lunar"? Se ha mezclado con todas las demás, pero en sí es algo nuevo, creado en la historia, con nuevos dioses, nuevos patrones de conducta, una nueva manera de entender la vida, nueva magia, etc. Por supuesto, re-descubriendo y resucitando a una diosa antigua.

> PD: Tengo la sensación de que ne están saliendo unos mensajes
> demasiado crispados últimamente, y no es esa mi intención!
> Así que si la sensación es compartida, perdonad!!! ;)

A mí no me lo parece (será que soy más crispado que tú y me pareces blando ;-)))

Saludos inquisitoriales,