RE: [OT?] English vadeli...

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Thu, 27 Mar 2003 09:14:32 +0000

Re-que-Buenas!!!

> No olvidemos que la mayoría de los pueblos o culturas tienen
> sus puntos negativos, pero son muy pocas las odiadas por todos
> sus vecinos. No hay un Eje del Mal gloranthano definido :-P.
> Quizá Ramalia y el Reino de la Guerra, y puede que alguno más.
>
> También había que añadir a las criaturas del caos no dominadas o
> influenciadas por el Imperio Lunar pero a lo más que llegan en
> cuanto a organización es a nivel de tribu. Por ello un pueblo
> civilizado de seres amorales que disfrutan con ello podría estar
> bien.
>
> Waertag

Pero hombre, es que la idea de un "colectivo dominado por la maldad" es por definición algo subjetivo, seamos serios, pescado! ;)))

Cualquier cultura que describas como "malvada" lo es desde los parámetros de sus enemigos, que lógicamente los ven su antítesis!

El pueblo de Ramalia es perfecto para explicar esto: pueden haber sido definidos como "malos oficiales" (yo creí que para suplementos) pero en el fondo los terribles cerdos carroñeros son solo un pueblo hsunchen como cualquier otro, pero con la desgracia de haber sido esclavizados por hechiceros occidentales y haber visto destruido su equilibrio tribal, político y ecológico. Me ENCANTA la visión que ofrece de ellos Dite (el mostali que practica bestialismo) ;P porque refleja a la perfección como los han corrompido externamente. Así que "los cerdos de Ramalia"... ¿Son verdugos o víctimas? Ambas cosas a un tiempo, una idea compleja, como siempre!

En cuanto a sus dirigentes malkionitas... ya he comentado que me acojo al desarrollo que hizo de ellos el propio Fray Antonius! Se trata de unas gentes retorcidas que practican conscientemente (los únicos a los que he encontrado una explicación racional!!!) actos de "diabolismo" y maldad extrema... precisamente porque son algunos de los supervivientes del hundimiento de Seshnela (de cuando el cataclismo que destruyó a los Aprendices de Dios) que creen fervientemente que por haber sacrificado sus almas abandonando la senda del malkionismo sobrevivieron y siguen existiendo actualmente! Su aislamiento es absoluto, están totalmente dominados por la ignorancia y el miedo al exterior y solo se les podría definir... como un pueblo enfermo! Están TODOS afectados por una histeria colectiva, una LOCURA que les hace paranoicos, y cometen "pecados" siguiendo un patrón perteneciente a una cultura que comparten: el malkionismo!!! Precisamente, practican el "anti-malkionismo" actuando de una forma que no les proporciona ningún beneficio mundano, precisamente porque ellos creen que eso les mantiene vivos a un nivel mágico!!! Volvemos al tema: ¿criminales o enfermos? Pues enfermos criminales. Eso sí, lo bastante estables como para haber dominado a un pueblo de primitivos a los que han esclavizado y convertido en "sus cerdos carroñeros"

En fin... que el "Eje del Mal" solo existe para el diminuto cerebro del subnormal que hoy por hoy se sienta en la casa blanca, un cabrito que solo tiene dos neuronas, la que aprieta el botón rojo y la que sirve para llevarse la botella de whisky a la boca! Y que cuando en lugar de la botella acerca una galletita salada casi lo mata... realmente no sé por qué no le dan el whisky!!! (desde luego viviríamos todos más felices y más seguros!!!) O bueno, en su defecto cinco cajas de galletitas... ;))))))

Nos vemos.
El militante vadelino, con el chip cruzao! ;b

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail