RE: [G] Fonrit vs. Malkion

Fecha: Tue, 01 Apr 2003 21:21:57 +0000

> Quieres decir que reforzando la definición de los Toravs
> como pura y simplemente esclavistas lograrás hacerlos más
> atractivos para tus jugadores como fuente de PJ´s o como
> una cultura que aprenderán a apreciar ???

Quiero decir que reforzando cuál es la definición de esclavismo de los Toravs podemos construir una cultura atractiva.

> Pero con este tema estás intentando darme lecciones como si
> tú estuvieras en posesión de la verdad absoluta, en lugar de
> formular una opinión personal o defendiendo lo que has leído!

Yo no lo creo así. El problema de la comunicación por correo electrónico es que no permite los matices, ya que no solo son palabras, así que los malentendidos están a la orden del día. Yo sólo expreso lo que pienso, puede quedar de forma muy vehemente, pero te juro que no se me va la vida en los Toravs ;-) Tampoco pienso en los Toravs como los habitantes de un mundo real, de los que se puede hacer apreciaciones, aunque a veces lo parezca.

> y los contras de cada una de ellas, para discernir cual gusta
> más suponiendo que escuchemos a la otra parte...

Pero yo te escucho.

> Lo mismo te digo de la interpretación entre los malkionitas
> (en el ejemplo que he puesto los rokaris) sobre la hechicería
> vista como una "imposición de la voluntad sobre la materia"
> o como "honrar a Dios al demostrar que comprendemos su obra"

Yo no veo una oposición entre esas dos cosas.

> A mí me ha dado muy buenos resultados ambientar las diferencias
> entre el hechicero ateo del RQB (no gloranthano, o "vadelino")
> y el mago-religioso malkionita, explicando esa perspectiva!!!
> Así se lo expliqué a mi último jugador nuevo en el grupo
> (que no conocía nada de Glorantha) y lo pilló de maravilla!

Me alegro, yo no lo he pillado de marvilla, es mi problema ;-)

> En fin, que tengo la impresión de que te has obcecado un poco.
> O tal vez te he pillado en un mal momento, pero bueno, es lo de
> menos, se trata de que tengo la impresión de que así no vamos
> a ninguna parte salvo tal vez a enfadarnos, y no lo deseo!

Bueno, yo no me estoy enfadando, sólo estoy discutiendo porque me gusta discutir. Desde luego que lamento mucho si te he ofendido en algún momento o te he irritado y por supuesto te pido disculpas por ello. En serio que no es mi intención molestar a nadie.

> Que has sido durante mucho tiempo un interlocutor interesantísimo!

Pero siempre me pico con un tema e insisto y soy pesado y razono y sinrazono. No quiero que esas cosas se interpreten nunca como un ataque al interlocutor, es como un juego... una especie de juego de rol ;-))

Pero bueno...