[RQ] Rinocerontes y Lagartos Bolo descritos en RQ2 (largo)

Write haof XML files: Escorpion <jrmscp_at_...> <jrmscp_at_...>
Fecha: Tue, 01 Apr 2003 23:51:39 +0000

Hola amiguetes

Vaya sorpresa me he llevado. Seguía (y sigo) dándole vueltas al modelo para el cálculo de velocidades y tiempos de marcha y me ha dado por incluir más criaturas (razas de caballos del documento aquel que tradujo el "odiado" Vadelino ;) , insectos de los trolls, etc). Andaba buscando las Moscas Gigantes, Escarabajos Karrg y demás
(que al parecer se quedaron fuera en la 3ª edición)... ¡cuando me
encuentro que el Rinoceronte y el Lagarto Bolo estában desarrollados en el RQ2!

Lógicamente necesitan adaptación, pero al menos es un punto de partida inmejorable.

Reproduzco sus estadísticas aquí:

FUE 2D6+30   (37)
CON 3D6      (10-11)
TAM 2D6+30   (37)
PER 3D6      (10-11)
DES 2D6      (7)

Movimiento 8 (este movimiento no es como en el RQ3 y equivaldría al mismo que un humano, unos 3 m/MR)
PF 47-48
PV 24
PM 10-11

Mod. Daño +4D6

Puntos de Armadura 5

Ataques (uno por asalto):
Embestida - MR8 - 50% - 1D10+4D6
Mordisco - MR8 - 25% - 1D10
Pisotear - MR8 - 75% - 8D6

Lagartos Bolo:

FUE 2D6+12   (19)
CON 3D6      (10-11)
TAM 2D6+12   (19)
PER 3D6      (10-11)
DES 1D6+12   (15-16)

Movimiento 12 (este movimiento no es como en el RQ3 y equivaldría al mismo que una montura, unos 10 m/MR)
PF 29-30
PV 15
PM 10-11

Mod. Daño +1D6

Puntos de Armadura 1

Ataques (dos por asalto):
Mordisco - MR7 - 25% - 1D6+1D6
Patada - MR6 - 25% - 1D8+1D6

Obviamente, las estadísticas de estos bichos necesitan un retoque para adaptarlas a RQ3. Comparando los cambios sufridos por el Bisonte, el Medio-Pájaro y otras monturas, suelen doblar los PA, subir entre 1D6 y directamente 9 puntos la FUE y el TAM (a veces también la CON y la DES son modificadas, tanto al alza como a la baja, dependiendo del bicho). Además de eso está el cambio en la Tasa de Movimiento y lo de la INT (en el RQ2 la INT fija no existia).

Juancho ya ha hecho un Rinoceronte que se parece muchísimo a este de RQ2 (aunque quizá con más FUE, TAM y DES de lo que sería si siguiéramos las aparentes conversiones de otras criaturas conocidas). Pero nadie se ha atrevido con los Lagartos Bolo.

Propongo la siguiente conversión de estos bichos:

Rinoceronte:

Tal como lo tiene Juancho ahora, salvo quizá por la FUE, TAM y DES, que yo particularmente le pondría 3D6+36 (+1D6+6), 2D6+36 (+6) y 2D6
(dejarlo igual) respectivamente (el de Juancho ya le sube la CON en
+6, practicamente dobla los PA y tiene una tasa de movimiento razonable). Quizá la INT también se la subiría a 4, como la mayoría de herbívoros. En cuanto a los ataques... creo que no hay mucha diferencia entre ellos. Juancho además ha puesto unas cuantas habilidades muy acertadas, otorgando al Rinoceronte poca visión pero buen olfato, como los de verdad :)

Lagarto Bolo (se me ocurre esta conversión):

FUE 3D6+12   (22-23) (+1D6)
CON 3D6+3    (13-14) (+3)
TAM 3D6+12   (22-23) (+1D6)
INT 3
PER 3D6      (10-11)

DES 1D6+12 (15-16) Movimiento 9
PF 36
PV 18
PM 10-11

Mod. Daño +2D6
MR-TAM 0
MR-DES 2 Puntos de Armadura 2

Ataques (dos por asalto):
Mordisco - MR5 - 25+4 - 1D6+2D6
Patada - MR5 - 25+4 - 1D8+2D6

Habilidades:
Percepción –4, Agilidad –1, Sigilo –8
Otear 40, Escuchar 25

En fin, me despido ya que bastantes letras le he metido ya al mensaje. Ahora echadle un vistazo y a opinar.

P.S.: Por cierto, buscando, buscando, he encontrado esta web donde se indican muchas criaturas y en qué publicación encontrarlas. ¿Alguien tiene todas las publicaciones que vienen indicadas ahí?. Me interesarían sobre todo algunas criaturas del Book of Drastics Resolutions...

Ah, se me olvidaba el enlace:
http://karamo.nexenservices.com/glowar/beastbib.htm

Este archivo fue generado por hypermail