RE: [G] La esencia del occidente malkionita (filosofada rollo!) ;)))

Fecha: Wed, 02 Apr 2003 18:37:16 +0000

> Bueno, si, no cabe duda que los malkionitas, están basados en el
> occidente europeo, aunque con una pequeña diferencia. ¿Donde están
> los inquisidores de la iglesia divina? ¿Que pasa conmigo y con
>Fray Anthonius?

No te preocupes por nosotros, hermano. En el malkionismo hay lugar para los inquisidores.

La Inquisición sobre todo perseguía lo que consideraban "herejías" y en Glorantha hay también peleas doctrinales que pasan a mayores.

En menor medida (cuantitativamente, pero no en interés rolero), la Inquisición perseguía la brujería. Los inquisidores malkionitas no persiguen a los hechiceros que siguen los cánones. Pero el pueblo ignorante se da a la superchería y a la magia irracional, practicando ritos espirituales o incluso sacrificando a los Falsos Dioses para obtener vanos poderes. Algunos intentan practicar hechicería pura y dura trascendiendo las limitaciones de casta ¡sin pertenecer a la casta de los Magos! ¡Hala! eso no puede llevar a nada bueno.

Y los peores, los más abominables practican ritos caóticos. Por files tengo un documento donde se habla de la hechicería caótica en Occidente y un poco de su persecución. No, no, por supuesto que no tengo nada que ver con ese siniestro Anthonimus de los Artesanos de la Antimateria.

Saludos,

Fray Anthonius
Orden de san Geromé

Este archivo fue generado por hypermail