RE: [G] Los constructos y las castas II

Write haof XML files: waertag <alberthor_at_...> <alberthor_at_...>
Fecha: Fri, 04 Apr 2003 16:38:38 +0000

> Siguiendo con las "referencias apenas sugeridas" con que nos
> regala de tanto en tanto el Gran Staffador, occidente tiene tanto
> las virtudes (teología malkionita, racionalismo, proto-cientifismo)
> como los defectos de la Europa Medieval (imperialismo jrustelano!)
> (por encima de todo, los Aprendices de Dios son el espíritu
europeo)

Imperio Jrustelano medieval? No existieron imperios de ultramar en la Edad Media. El tema de los Aprendices lo veo más como el grandioso imperio que cae por su propia arrogancia, por aspirar a demasiadas cosas. Algo más mítico que histórico (La Atlántida), con la que creo que igual tiene más similitudes si nos ponemos a buscar que con el 'espíritu europeo'.

Respecto a la teología medieval, pues en cierta manera si, pero en la Edad Media existían varias corrientes y la tomista o aristotélica se impuso al final. También había pensadores que sostenían que Dios y la razón eran irrecociliables, algo que estuvo muy de moda en la época. "Creo porque es absurdo" era la frasecita famosa de esta postura aunque no recuerdo quien la dijo.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail