RE: [RQ] Movilidad, Fatiga y Monturas (¡ojo, mensaje tipo Vadelino/Inquisidor!)

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Sat, 05 Apr 2003 08:28:10 +0000

Buenas, colisteros!!!

Pues eso!

> Pues si no te importa, modifica el documento de modo que quede
> claro todo eso de la distribución de los burros y mulos y lo pones
> en el Trastero (ya lo cojo yo de ahí y sustituyo el del FTP).

Es que yo en mi PC lo tengo todo integrado en un mega-rollo sobre "Ejércitos de Glorantha" (es que cuando me da por ser fantasma...) y es donde voy adaptando poco a poco las ideas sobre tácticas de combate de los Nómadas Animales (ya he incluido Rinos y Bolos!) Vamos, que mejor que modifiques tú el documento, que yo estoy enfrascado en un festival mucho más ambicioso, que como siempre (por pedante y rollista) peca de demasiado grandilocuente!!! ;b (es bueno conocerte tus propios fallos, aunque sigas igual!) ;)

> Es una regla de la casa bastante razonable.

Me alegra que te convenza! ;)))

> ...creo que te olvidas del 1D6 por altura.
> Según las reglas, una caída desde una altura de hasta 3 metros
> y desde un elemento inmóvil sería de 1D6.

Me parece que haces una interpretación demasiado estricta...

Creo recordar que las reglas indican un daño de 1D6 por cada 3m. de caída... es decir textualmente "a partir de 3m."

Cualquier caida desde menor altura (por ejemplo de un metro...) no causa daño significativo a menos que las condiciones lo indiquen (es decir, que queda a criterio del entorno y por tanto del Master)

Yo lo aplico así, cuando un PJ salta desde un muro de menos de 3m. al que ha trepado, por supuesto hace una tirada de Saltar %: Si la saca cae de pié y puede desplazarse automáticamente. Si falla cae rodando, o sobre los pies y a continuación de lado... Le considero Blanco Caído, le obligo a gastar tiempo en levantarse, pero dependiendo de las condiciones del suelo puede o no recibir 1D6 de daño, en un cálculo ambiguo "masteriano" :)))))))))))))) (por ejemplo, si hay amontonadas cajas de madera: tragate 1D6!) Y por supuesto si pifia Saltar % no es que reciba daño, es que le obligo a tirar en la Tabla de Pifias de Armas Naturales... ;b

Pero en resumen, creo que lo interpretas de forma demasiado estricta. El reglamento (bien o mal) estipula intervalos, y el primero va de 0 a 3 metros de caída, el segundo de 3 a 6 metros... etc. (y las criaturas con menos de TAM 3 se ahorran 1D6!)

> Vamos, que uno se muere mucho si se cae
> (las armaduras en teoria no protegen mucho en golpes de ese tipo)

Yo esto suelo determinarlo según el terreno, cayendo sobre tierra blanda, barro o arbustos, permito aplicar la armadura (1/2 la blanda) mientras que sobre piedra o terreno pedregoso en general nones!!! (y sobre la práctica decido el tipo de terreno según los dados...) ;)

Pero vamos, recibir 1D20 daño "puede" ser letal, pero puede no serlo. En realidad es tan variable (un código de un unico dado muy disperso) que la mitad de las veces qeda en nada, aunque la otra mitad... ;)))

> En cuanto a las pérdidas de fatiga, en el modelo no se dice nada
> acerca de cantidades exactas de fatiga perdidas ya que, como ante
> la ausencia de unas reglas oficiales claramente establecidas sobre
> el tema cada uno usa las suyas propias, no lo vi necesario.

Por supuesto yo también aplico dos sistemas de fatiga a Corto y a Largo Plazo, y el segundo solo se recupera durmiendo, con lo que puede acarrearse fatiga acumulada durante varias jornadas...

Pero vamos, aun no tengo una opinión del todo definida respecto a los sistemas de fatiga...

Es decir que conservo el antiguo, pero sigo valorando un posible cambio que pueda mejorarlo. Y sin embargo el RQ-IV no me convence...

Ya veremos!

Y eso, nos vemos!
El ladino vadelino.

PD: Resumen del Km-milio... haz los cambios en tú documento del FTP!

Este archivo fue generado por hypermail